Roban con violencia más de 2 mdp a personal del INE en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Se mantienen las investigaciones luego de que ayer viernes sujetos armados realizaron un robo con violencia a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tula, Hidalgo, a quienes despojaron de más de dos millones de pesos.

El robo se perpetró la tarde de ayer en que el Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tula, Francisco López Villegas, junto con uno de sus colaboradores fueron víctimas de asalto a mano armada.

En los hechos, el funcionario resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió luego de que ambos trabajadores del INE acudieran a una institución bancaria donde retiraron dos millones 209 mil 500 pesos que serían utilizados para gastos de alimentación de funcionarios de casilla, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y diversos trabajos.

Al salir del banco los funcionarios fueron alcanzados por los delincuentes quienes luego de disparar en su contra se hicieron con el maletín donde transportaban el dinero. Tras los hechos Francisco López fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Su estado de salud fue reportado como estable, en tanto que su compañero solo presentó una crisis de nervios.

El vocal electivo de la junta estatal, José Luis Ashane Bulos, lamentó los hechos y recalcó que se trabaja de manera administrativa para subsanar los recursos monetarios sustraídos y garantizar la cobertura de los gastos.

Refirió que las actividades electorales no corren riesgo. En tanto que se levantó un acta ante el ministerio público para las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.