Roban vacunas contra covid-19 en Morelos

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Roban vacunas contra covid-19 en Morelos
Roban vacunas contra covid-19 en Morelos

La delegación perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente a la ciudad de Morelos, confirmó el robo de cuatro dosis de la vacuna contra covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar no.1 ubicada en Cuernavaca, Morelos, específicamente en la localidad de Tlaltenango.
Fue desde la semana pasada que se reportó la desaparición de las vacunas en la clínica operada por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), donde anteriormente no había administración ni control alguno del inmueble por autoridades militares, pues una vez recibida las vacunas, estas quedan a cargo del ISSSTE, quien es la institución encomendada para su almacenamiento y conservación.
Miembros de la SEDENA señalan que el acto pudo haber sido cometido por una persona que labora en el equipo de vacunación del centro de salud.
Gracias a la ‘’Brigada de Vacunación Correcaminos’’ rápidamente se detectó la ausencia en el total de vacunas almacenadas registrando alrededor de 4 dosis faltantes, informó la suplente estatal del delegado, Verónica Solano Flores, quien además agregó que en cuanto se reportó el robo a las autoridades del hospital, se procedió a denunciar el crimen. Actualmente el ISSSTE se encuentra investigando el caso.
El estado de Morelos mantiene un 75% de ocupación hospitalaria dedicada a pacientes con la enfermedad provocada por el virus del SARS Cov-2. Como señala el plan de vacunación anunciado hace unas semanas por el gobierno de México, esta primera fase de aplicación de la vacuna anti-covid está dirigida exclusivamente a los trabajadores de la salud que laboran en la primer línea de defensa contra la enfermedad de coronavirus, a mediados de febrero será el turno del resto del personal hospitalario y adultos de la 3ra edad.
VIDEO RELACIONADO: AMLO reitera compromiso de vacunar a adultos mayores para finales de marzo