Roban tiendas en Ecatepec y Texcoco

ECATEPEC, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Tres menores de edad fueron detenidos por policías locales, presuntamente por participar en el asalto a la tienda departamental ubicada en la colonia Alborada de Aragón, en las inmediaciones del Metro Ecatepec, quienes junto con otras personas irrumpieron en el lugar, rompieron vitrinas y sustrajeron diversos objetos.

Según la dirección de Seguridad Pública, aproximadamente a las 18:00 horas de este martes oficiales que vigilaban la zona escucharon que se rompían vidrios en la tienda Coppel ubicada en avenida Pichardo Pagaza, en las inmediaciones del Metro Ecatepec.

Observaron que unas 20 personas salieron del establecimiento y abordaron tres vehículos blancos.

Las personas rompieron vitrinas del negocio y sustrajeron diversos objetos, sobre todo electrónicos, luego subieron a los vehículos y huyeron.

Los miembros de la corporación iniciaron la persecución de las unidades, con apoyo de policías estatales.

Un automóvil sedán blanco, con placas de circulación del Estado de México chocó contra el camellón y descendieron tres menores de edad, que fueron asegurados por los elementos policiacos; en el vehículo había dos computadoras laptop y una pantalla.

Los detenidos fueron identificados como Ismael "N", de 15 años de edad, originario de Oaxaca, y Benjamín Isaac "N" y Eduardo Emmanuel "N", ambos de 14 años de edad.

Los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde definirán su situación legal por su probable participación en el delito de robo.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Ecatepec, informó que reforzaron los patrullajes en el municipio y estarán pendientes para atender cualquier emergencia, ya que no permitirán la comisión de ilícitos en la localidad.

En Texcoco saquean tienda

Un grupo de aproximadamente 30 personas que llegaron a bordo de mototaxis saquearon una tienda departamental ubicada en el centro comercial Puerta Texcoco.

Según el reporte policial, cerca de las 20 horas los sujetos irrumpieron de manera violenta en el establecimiento con razón social Walmart, localizado sobre la carretera México-Texcoco, en la comunidad de Cuautlalpan.

De acuerdo con los testigos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego mientras los desconocidos se llevaron del sitio más de 15 pantallas y telefonía celular. En el sitio fueron encontrados tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Después de que sustrajeron la mercancía de la tienda las 30 personas abordaron los moto taxis para salir de la plaza y aparentemente huyeron hacia el municipio de Chimalhuacán, según la Policía Municipal de Texcoco.

El gerente de esa sucursal le dijo a los elementos de Seguridad Pública que de un estand de una compañía telefónica hurtaron varios aparatos móviles y del área de electrónicos tomaron varias televisiones de diferentes marcas y tamaños.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el monto de lo que sustrajeron.

Al sitio llegaron además de policías municipales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional, pero ya no pudieron detener a los presuntos responsables.

Otros elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno fueron enviados a otro centro comercial de Texcoco para resguardarlo de un posible saqueo.