Roban reliquias invaluables al rey de la etnia ashanti de Ghana

Londres, 12 Oct (Notimex).- Reliquias invaluables de la etnia ashanti de Ghana, que eran custodiadas por el rey Otumfuo Osei Tutu II, fueron robadas mientras el monarca estaba en Noruega, donde asistía a una conferencia económica internacional.

Los delincuentes se apoderaron de una maleta con piedras preciosas y reliquias reales heredadas por el rey de varias generaciones de sus antepasados. El delito fue cometido en una sala de un hotel en Oslo, la capital del país.

Según un portavoz del monarca, las joyas y reliquias robadas son de gran valor para el pueblo ashanti y se usan para realizar las ceremonias de culto.

La policía dice tener buenas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel Radisson Blu Plaza con las que intentará identificar a los potenciales sospechosos del robo de las joyas del rey, regente de los ashanti, el grupo étnico más numeroso del país africano.

El rey, quien llegó al trono en 1999, como el regente número 16 de los ashanti, viste habitualmente las invaluables alhajas, acumuladas por los ashanti a lo largo de generaciones, durante actividades ceremoniales, de acuerdo con la BBC, el canal público de la televisión británica.

"Cualquiera que lleva algo de gran valor personal entenderá lo que está gran pérdida significa", afirmó el secretario del rey, Kofi Owusu Boateng. "Y para cualquiera que conozca nuestra tradición quedará claro que estas joyas de la corona tiene un gran valor", añadió.

NTX/JCM/MRG/

Cargando...