Roban y queman boletas electorales en Santiago Ayuquililla

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de aproximadamente 20 personas quemó paquetería electoral que correspondía a las casillas de la sección 1972 básica, en Santa Catarina Estancia, de Santiago Ayuquililla, confirmó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Fueron mil 728 boletas electorales quemadas, de acuerdo con Efraín Ramiro Cruz Martínez, presidente del consejo distrital electoral 06 del IEEPCO, quien informó del incidente en el pleno del consejo distrital federal 03, este domingo.

"La presidente de la mesa directiva de casilla nos reportó el robo y la quema de boletos", dijo Cruz Martínez, quien explicó que la funcionaria iba saliendo de su casa cuando fue interceptada por estas personas, quienes posteriormente quemaron las boletas.

Las personas habrían rociado gasolina inmediatamente material electoral como casillas, urnas y boletas, al cual le prendieron fuego en plena calle; el incidente causó la suspensión de las elecciones en dicha comunidad.

El ejecutivo del consejo con sede en Huajuapan, detalló que la paquetería electoral era para la votación de diputaciones federales, así como de legisladores locales y ayuntamientos.

El INE advirtió que serán presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), además de que se solicitó la presencia de elementos de seguridad para que resguarden el resto de las casillas en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.