Roban las medicinas de niños con cáncer

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El robo de medicamentos para el tratamiento para niños con cáncer continúa en la Ciudad, el miércoles de la semana pasada fueron sustraídos del Hospital Pediátrico Moctezuma 123 piezas de Dexrazoxane inyectable, con un valor superior al medio millón de pesos, la solución fue sustraída de la farmacia de ese lugar, por lo que todo el personal de esa área es investigado para deslindar responsabilidades.

Consta en la carpeta de investigación, FIVC/VC-2/UI-1S/D/01117/12-2020 que el reporte se hizo el día de los hechos al rededor de las 14:30 horas en el hospital ubicado sobre la calle Oriente 158 número 159 de la colonia Moctezuma, segunda sección de la alcaldía Venustiano Carranza.

En el documento se detalla que el personal de la farmacia reportó que la solución inyectable de 500 mg, que venía en caja con un frasco ámpula, tiene un costo individual de 3 mil 169 pesos.

Los empleados detectaron el robo luego de una revisión física de ese producto, en primera instancia se reportó el hurto de 123 piezas; sin embargo, el atraco ya se venia registrando, pues desde el 7 de diciembre el personal había consignado la desaparición de 66 piezas del mismo medicamento, además de los 123.

En total fueron robadas 189 cajas, lo cual representa una afectación de 598 mil 752 pesos. Además del daño moral para los niños, quienes de manera urgente ocupan ese medicamento.