Roban instalaciones de Coparmex en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este martes las oficinas del Centro Empresarial Coparmex fueron víctima de la delincuencia, ladrones ingresaron al lugar y se llevaron equipo de cómputo entre otros artículos de valor.

Al respecto la mesa directiva de la Confederación Patronal de México delegación San Luis Potosí emitió un comunicado exigiendo un urgente cambio de rumbo en las estrategias de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, pues la inseguridad continúa siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan las y los potosinos día a día.

"Es urgente que exista una eficaz estrategia de seguridad. Desde el Centro Empresarial de San Luis Potosí, nos unimos a la voz de todos los potosinos que exigen que exista paz y seguridad en nuestro estado y hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que revisen y, en su caso, modifiquen la estrategia de seguridad que se está siguiendo".

Coparmex reprochó además que la delincuencia haya escalado repercutiendo en los intereses de los generadores de empleo en la entidad.

Cabe destacar que de acuerdo a los más recientes resultados de DataCoparmex, San Luis Potosí se ubica como la segunda entidad con el índice más alto de empresarios víctimas de un delito en el último año.

En el indicador #MásSeguridad, mide el porcentaje de socios Coparmex que han sido víctimas de algún delito en el último año; en éste, el estado potosino se encuentra en segundo lugar con uno de los índices más altos, pues el 58.8 por ciento de los afiliados de la Coparmex revelaron haber sufrido un delito en los últimos 12 meses.