Roban de una iglesia de Nueva York un tabernáculo de $2 millones

·1  min de lectura
Crime Stoppers NYPD

Un tabernáculo de oro valorado en más de $2 millones fue robado de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron este domingo medios locales.

La Policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras, y usaron herramientas para abrir un altar y llevarse el valioso objeto de más de un siglo de antigüedad.

Además, decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza, según dijeron responsables de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.

“Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración”, dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.

“Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.