Roban dinero a taquillera del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Una cajera de la estación del Metro, San Pedro de Los Pinos, en Benito Juárez, denunció que fue víctima de robo dentro de las cabinas en las que cobra los accesos; la mujer narró ante el Ministerio Público que dejó su lugar para ir al baño, cerró todo, pero cuando regresó, el dinero de la venta del día no estaba.

La mujer, de 42 años, explicó que ocultó el dinero dentro de la cabina; sin embargo, cuando regresó faltaban 4 mil 715 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Atención a los Usuarios de Sistema Colectivo Metro, la víctima avisó —como lo señala el protocolo— a su supervisor que saldría al baño.

Consta que el dinero lo dejó "en una caja de cartón junto a la cuneta de la taquilla", por lo que de inmediato se implementó un operativo por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de seguridad interna del Metro, pero no hubo detenidos.

Los encargados del Metro solicitaron revisar las cámaras para deslindar responsabilidades, pues aparentemente este tipo de robo se reporta con mucha frecuencia, pues la carpeta de investigación de este hecho fue anexada a otros cuatro eventos registrados durante el año pasado.