Roban casa de Elena Poniatowska en Chimalistac; se llevan una computadora

·2  min de lectura
Roban casa de Elena Poniatowska; se llevan una computadora
Roban casa de Elena Poniatowska; se llevan una computadora

La casa de la escritora Elena Poniatowska fue asaltada la tarde de este domingo, mientras se encontraba fuera comiendo con su familia.

Del domicilio, ubicado en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, sustrajeron una computadora portátil y un lector de CD, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El asalto ocurrió entre las 14:30 y las 17:00 horas, mientras la periodista se encontraba en el restaurante Club Centro Libanés, acompañada de sus hijos y nietos, celebrando el doctorado Honoris Causa que recibió del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó el periódico Reforma.

“Regresamos a la casa y sí se habían metido. La recámara de mi mamá, el clóset y parte del estudio de atrás estaban hechos un relajo”, dijo Felipe Haro Poniatowski, hijo de la periodista en entrevista con el medio.

Detalló que la escritora Elena Poniatowska está perfectamente bien, “no está ni angustiada ni nada”.

Inician carpeta de investigación por robo

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

En un comunicado, indicó que, tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

Agregó que agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía realizan el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que arrojen información sobre los hechos.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Roban casa de Elena Poniatowska en Chimalistac; se llevan una computadora apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.