Roban casa de campaña de RSP y se llevan estrategia de campaña

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El jueves fueron robadas las oficinas del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ubicadas en esta ciudad zapoteca, lo que dejó como saldo la desaparición de equipo de cómputo y un aparato de sonido del candidato a la presidencia municipal, José Antonio Marín López.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, el robo se llevó a cabo en las instalaciones del partido en la calle prolongación 16 de Septiembre de la Primera Sección de Juchitán de Zaragoza.

"Fue extraño el asalto, pues en el lugar no había objetos de alto valor económico. Lo delicado de este hecho fue que se llevaron una computadora personal con diversos documentos importantes, entre ellos, los de la estrategia de campaña", manifestó el candidato.

El representante de la campaña interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el delito de robo, aunque también analizan hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por las características del hecho.

"Llamamos a quienes participan en este proceso electoral a guardar mesura, sin violencia. Necesitamos hacer de estas elecciones una fiesta cívica en la que participe toda la ciudadanía. Este tipo de hechos pueden crear un ambiente de zozobra que a nadie beneficia", recalcó José Antonio Marín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.