Edomex y la peor pesadilla de una madre: llegan a robar su auto y su hija estaba dentro

Foto: Captura de video Twitter vía @SoyNaucalpan

Una mujer que estaba por meter su camioneta en su vivienda ubicada en la colonia Alfredo V Bonfil, en el municipio Naucalpan de Juárez, del Estado de México, fue asaltada por dos criminales quienes se llevaron su vehículo.

El robo ocurrió el pasado 18 de junio alrededor de las 22:52 horas, cuando, según medios locales, la víctima iba regresando de una fiesta familiar con su hija. En una grabación que se difundió en redes sociales, se puede ver el momento en el que la mujer está abriendo el zaguán de su domicilio y se aprecia que en la calle hay una persona revisando un coche.

Cuando la señora se disponía a regresar a su vehículo se percató de la presencia de los criminales y rápidamente corrió para sacar a la menor de edad. En la grabación se puede ver que uno de los ladrones llevaba un arma de fuego con la que amenazó a la mujer, quien se alejó cargando a su hija.

En el video se aprecia que la víctima se acercó a su vecino y luego los ladrones caminaron hacia ella, aparentemente para que les diera las llaves, luego ambos sujetos se metieron a la camioneta blanca Mazda CX-5 y huyeron del lugar.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 31 de mayo se habían registrado en el Estado de México 13,980 robos de vehículos automotores, de los cuales 6,293 se hicieron con violencia. El año pasado el SESNSP registró un total de 36,029 hurtos del mismo tipo.

Por otro lado, el Semáforo Delictivo del portal del portal Semáforo MX señala que hasta mayo de este año en Naucalpan de Juárez se han robado 892 vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La loca persecución e insólito final de un tráiler robado en México