Roban cableado eléctrico en nuevas obras de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas en San Luis Potosí (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, confirmó el robo de cableado eléctrico en los tramos del periférico que se han estado rehabilitando durante los últimos meses, situación que según dijo está fuera del alcance de lo que pueda hacer su dependencia al respecto.

"La verdad es que es algo muy lamentable que ha estado sucediendo, pero que la Seduvop pues no lo podemos evitar que se lo sigan robando, incluso a plena luz del día nos ha tocado que nos reporten que están literalmente serruchando los postes y se los llevan", manifestó la funcionaria estatal.

En lo que concierne a la Seduvop aseguró que emiten todas las medidas para evitar que las obras se vean vandalizadas, sin embargo, aparentemente las personas que se han dedicado a hurtar o dañar el proyecto, han encontrado nuevas formas para robar materiales.

Por otro lado, admitió que las obras de rehabilitación de Camino Antiguo a Saltillo, se encuentran parcialmente pausadas, ya que hubo una solicitud de los vecinos de la zona para que se postergara unos días más, aparentemente se reactivará cuando comiencen las vacaciones con el fin de evitar afectaciones a los habitantes de esta vialidad y colonias cercanas que la utilizan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.