Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice

Un insólito y sangriento episodio se produjo en la mañana del martes pasado cuando dos delincuentes intentaban robar una moto en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán. En medio del asalto del rodado uno de los delincuentes disparó, aparentemente por error, contra su propio cómplice, que recibió un balazo en el cuello.

El hecho ocurrió en la calle Inca Garcilazo al 2.900 de la capital tucumana. Según fuentes policiales, los delincuentes habrían interceptado y luego hecho descender de la moto bajo amenazas a su propietario, con la intención de llevarse el rodado.

La víctima del robo, un hombre de ocupación gasista, llegó a alejarse del lugar donde lo despojaron del vehículo justo cuando a uno de los delincuentes se le escapaba un tiro. El disparo del arrebatador de la moto hirió a su cómplice en la traquea. La justicia identificó al baleado como Sergio Gustavo González, de 30 años, según consigna La Gaceta de Tucumán.

El asaltante utilizó la moto que había sustraído para trasladar a su compañero herido al hospital Padilla. Luego de dejarlo en la guardia, se fugó. Actualmente, el herido está en terapia intensiva y su estado reviste gravedad, mientras que su cómplice, el autor del disparo, se encuentra prófugo.

Las tareas estuvieron a cargo del prosecretario, Raúl López Pondal y del Equipo Científico en Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.