Se robó el show en la primera Gran Noche del Boxeo Cubano, ahora este gladiador promete más en la segunda

·3  min de lectura

Quizás ninguno de los peleadores cubanos llevaba tanto en contra ni corría tanto riesgo como el ligero welter Orestes Velázquez, cuando en enero enfrentó al mexicano Abram Martínez, que le superaba en experiencia y venía de formar parte de la academia del profesor Ismael Salas en Las Vegas.

Sin embargo, Velazquez (3-0, 3 KO) exhibió una entrega tremenda y desde el mismo primer asalto respondió al fuego con fuego, provocando un choque de alto entretenimiento y que solo en el segundo round vivió un conteo de cada parte, porque a cada golpe del mexicano, el cubano respondía al momento, ganándose la victoria y el respeto del público.

Velazquez regresa este 7 de mayo al mismo escenario de su gran triunfo y lo hace ante un reto superior: el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado (28-9-1, 17 KO), otro mexicano lleno de experiencia y trucos que habrá de exigirle al máximo. De modo que este choque puede igualmente robarse el show en la Segunda Noche del Boxeo Cubano en el Hialeah Park.

Va a ser difícil superar tu actuación en la primera Noche de Boxeo Cubano

“Sé que esta va a ser otra noche impresionante, porque sabemos que habrán buenos boxeadores. Esa primera noche mía será algo que nunca podré olvidar, gracias al trabajo que hicimos con mi profesor Pedro Roque, que entregamos el corazón, porque era un rival fuerte’‘.

¿Qué has hecho para esta segunda noche?

“Hemos trabajado con mayor intensidad. Sabemos que ya el público espera algo de uno y no queremos defraudar a nadie. Sabemos que ese público paga por ver un espectáculo y se merece nuestra entrega. No digo que lo voy hacer mejor ni peor, pero si me entregaré por completo en busca de la victoria’‘.

Hay una foto del momento justo en que le sacaste un diente a Martínez.

“Cuando veo esa foto me viene a la mente el trabajo que hice. Mucha gente me ha preguntado si esa derecha que di era de suerte y siempre digo que no, sino que nació de la preparación que yo hice. Estaba en excelentes condiciones. Yo estando bien preparado, no le tengo miedo a nada ni a nadie. El profesor me da lo mejor de él y yo le doy lo mejor de mi’‘.

Salgado es un ex campeón del mundo y, además, mexicano.

“Como lo dices, es un hombre de mucha experiencia. Lleva muchos años en esto del boxeo, fue campeón mundial. Como siempre digo, no subestimo a ningún peleador, pero estamos preparados para lo que sea. Voy a hacer mi trabajo. La pelea está pactada a 10 rounds y voy a pelearlos. Si algo sucede antes, que bien, pero vamos a trabajar para ganar’‘.

¿Sientes que se acerca tu momento en el boxeo?

“Sí, pelea a 10 rounds, contra alguien como Salgado...si gano, espero que llegue una buena oportunidad. Hemos vivido momentos difíciles, contratiempos, pero nuestra meta de continuar camino y llegar lejos no ha flaqueado ni un minuto. Hialeah es otro paso más en esa dirección’‘.

Una vez te vi frustrado, porque se había caído un oponente...

“Gracias a Dios las cosas han ido mejorando, tomando su nivel y sabemos que todavía estamos al principio. La victoria anterior cambió muchas cosas. Mucha más gente me conoce ahora. Me cambió en lo personal, porque me demostró que voy avanzando y estoy listo para grandes cosas. Todo va a salir bien’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.