Robó una pastelería, hicieron galletitas con su cara y lo detuvieron

·2  min de lectura
A la izquierda la primera tanda de galletitas horneadas para dar con el paradero del ladrón. A la derecha, las que celebran que haya sido detenido
Twitter

Un hombre ingresó a una panadería de Milwaukee, en los Estados Unidos, y se robó algunos dispositivos electrónicos y dinero. Pero lejos de quedarse cruzados de brazos, los damnificados tuvieron una brillante idea: repartieron galletitas con la imagen del delincuente prófugo, que finalmente fue detenido.

Mila Kunis y Ashton Kutcher mostraron su impresionante casa sustentable de Los Ángeles

Hacia mediados de abril, un ladrón violentó la puerta principal de la Canfora Bakery de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y se robó el dinero de la caja registradora. Y como había entrado con la cara descubierta quedó grabado por las cámaras de seguridad. Al ver la grabación, a los dueños Karen y Eric Krieg se les ocurrió una ingeniosa manera de difundir la imagen del malhechor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Cómo lo hicieron? A diferencia de los flyers que suelen verse en la vía pública, o los carteles de ‘Buscado’ del Lejano Oeste, los pasteleros recurrieron a algo que hacen todos los días: diseñaron 100 galletitas circulares y en la parte superior colocaron la imagen -en papel comestible- del ladrón. Y para que circule, para que se viralice entre los integrantes de la comunidad, las regalaron.

Anya Taylor-Joy se mostró con nuevo novio y sus fanáticos reaccionaron con memes

De las manos de lo clientes a las redes sociales, las fotografías de las simpáticas galletitas con la imagen del ladrón no tardaron en viralizarse. Y contribuyeron a la labor de la policía.

Una nueva serie de galletitas, pero esta vez con el ladrón tras las rejas
Instagram @C8linog


Una nueva serie de galletitas, pero esta vez con el ladrón tras las rejas (Instagram @C8linog/)

Finalmente, el delincuente pudo ser identificado como Dominic Kolp (45) y detenido por la policía de Milwaukee. Eso dio pie a que desde la panadería realizaron una nueva publicación, casi un meme, para celebrar que el ladrón esté donde tiene que estar: tras las rejas. “Cuando asaltaron nuestro local de la zona de Bay View el mes pasado, pusimos la cara del sospechoso en galletitas. Bueno, ya fue identificado y arrestado. Hoy ofrecemos rolls de jamón y quedo y te regalamos un galletita con tu café. Mencioná la dulce venganza”, escribieron junto al a cara del delincuente apresado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.