Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rizzo guía a Cachorros a victoria sobre Cerveceros

Anthony Rizzo (derecha), de los Cachorros de Chicago, celebra con David Bote después de conectar un jonrón de dos carreras en el primer inning del encuentro del miércoles 15 de agosto de 2018, ante los Cerveceros de Milwaukee (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Anthony Rizzo disparó un cuadrangular, produjo tres carreras y se robó dos bases en su regreso al cuarto puesto en el orden al bate, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gracias al triunfo, Chicago recuperó su ventaja de tres juegos como líder de la División Central de la Liga Nacional, sobre los propios Cerveceros.

Jason Heyward aportó tres inatrapables y dos impulsadas por Chicago, que se recuperó tras caer 7-0 ante Milwaukee en el primer duelo de los dos que conformaron esta serie. David Bote conectó dos hits, anotó dos veces y realizó una tremenda jugada a mano desnuda en la antesala.

Fue su primer encuentro desde que puso fin al compromiso del domingo con un grand slam para que los Cachorros superaran 4-3 a Washington.

Kyle Hendricks (9-9) recetó ocho ponches durante poco más de seis entradas, en el día en que se repartieron muñequitos con su imagen. Su buena labor representó una ayuda que los Cachorros necesitaban con urgencia, después de que Jon Lester y el colombiano José Quintana fueron vapuleados en sus aperturas recientes.

Milwaukee, que por ahora líder la puja en pos de los boletos de comodín para los playoffs, tenía la oportunidad de acercarse más a Chicago en la división, pero sufrió su cuarta derrota en seis encuentros.

El venezolano Junior Guerra (6-8) duró apenas tres innings y dos tercios en el montículo.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1 con una empujada, Manny Piña de 2-1 con una anotada, Guerra de 2-0, Jesús Aguilar de 1-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada.