Rivers brilla con 41 puntos en triunfo de Rockets ante Kings

Buddy Hield, de los Kings de Sacramento, intenta bloquear el disparo de James Harden, de los Rockets de Houston, en la primera mitad del juego del domingo 9 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. (AP Foto/Ashley Landis, Pool)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Austin Rivers impuso una marca personal con 41 puntos como reserva y los Rockets de Houston aprovecharon un gran tercer cuarto para vencer cómodamente el domingo 129-112 a los Kings de Sacramento.

Rivers encestó seis triples y Houston mejoró a 4-1 su marca en Disney en una noche en que los Rockets jugaron su segundo partido en fila sin Russell Westbrook, quien padece molestias en el cuádriceps derecho.

James Harden añadió 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para Houston.

Los Kings pusieron su marca en 1-5 dentro de la “burbuja” después de quedar eliminados de cualquier posibilidad de postemporada horas antes, cuando Portland venció a los 76ers. Sacramento extendió a 14 su racha de temporadas sin asistir a playoffs, la más prolongada en activo en la NBA.

De'Aaron Fox tuvo 26 tantos por los Kings.

Los Rockets se encontraban arriba por 24 a inicios del cuarto final, cuando Sacramento utilizó una ofensiva de 8-0 para reducir el margen a 87-81 con alrededor de nueve minutos y medio en el reloj.

Rivers encestó dos tiros libres antes de que los Kings montaran otra racha de 7-2 con triples de Bogdan Bogdanovic y Buddy Hield para acercarse 102-88 con 8 minutos restantes.

Houston recuperó su forma con una embestida de 11-4 para extender el colchón a 113-92 con menos de cinco minutos por jugar y la mayoría de los titulares de los Rockets fueron a la banca posteriormente.