Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River vuelve de los Estados Unidos tras la pretemporada y le exigen que haga el aislamiento

Matías Suárez saluda a un grupo de chicos norteamericanos durante un Campus realizado en Orlando como parte de la pretemporada del equipo millonario
Matías Suárez saluda a un grupo de chicos norteamericanos durante un Campus realizado en Orlando como parte de la pretemporada del equipo millonario

River completó su preparación en Orlando, Estados Unidos. La pretemporada que Marcelo Gallardo diseñó para llegar a punto para los octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo su último capítulo con el amistoso que le ganó a The Villages, del fútbol del ascenso de los Estados Unidos por 2 a 1. Pero lo que más inquieta por estas horas a la institución es que, a su regreso, tendrá que realizar entre 7 y 10 días de cuarentena por pedido del Ministerio de Salud.

El plantel llegará a Ezeiza esta noche, en un vuelo chárter. Y a su arribo al país será notificado respecto de la situación sanitaria y las normas que deberá cumplir.

Viral. La imagen "premonitoria" de Messi antes de su golazo y la secuencia fotográfica

Al tratarse de un plantel deportivo que se aisló para el trabajo en una burbuja, River viajó con la tranquilidad de contar con la autorización especial. Es decir que esperaba un trato similar al que se le da a la selección argentina, por ejemplo, que viajó varias veces a Brasil durante la Copa América. Sin embargo, el gobierno le advirtió ahora que ese es un acuerdo aparte, por tratarse de competencias oficiales. Igual que con el resto de los equipos argentinos que participan en torneos internacionales.

En nueve días, el 14 de julio, River jugará el primer partido de la serie con Argentinos Juniors, en el Monumental. ¿Tendrá que esperar encerrado en la concentración ese partido? Así lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. ”El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó Lammens en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que se trata de una disposición del Ministerio de Salud. ”Hablé con el presidente (Rodolfo D’Onofrio) y con el vicepresidente de River (Jorge Brito), con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, explicó.

Desde Núñez se argumentó que toda la delegación se encuentra vacunada y con anticuerpos, que más del 85% del plantel ya cursó la enfermedad y que la mayoría la tuvo hace menos de dos meses. Que tanto la ida como el regreso se realizó en chárter y que se alojó en una burbuja en una zona sin tasa de contagios en la actualidad. Todo eso, además de los PCR negativos 72 horas antes de volver.

River tiene dos opciones. La primera, que los jugadores cumplan la medida en sus casas. Pero eso los dejaría sin entrenarse. Por lo tanto, deberán volver a concentrarse. Al no poder hacerlo en el Monumental, porque el club está abierto y no podría aislarse completamente, la alternativa vuelve a ser el alojamiento en el Holiday Inn de Ezeiza .

Las lesiones y los amistosos

En el 2 a 1 ante The Village de anoche, los goles fueron anotados por Agustín Fontana y Jorge Carrascal. La mala noticia es que Fontana, por una lesión, no pudo completar el partido.

Aunque Fontana es un jugador que no tenía mucha participación en el equipo titular, se torna una pieza de valor por una serie de factores.

Milton Casco durante el partido que River le ganó a The Village en Florida
Milton Casco durante el partido que River le ganó a The Village en Florida


Milton Casco durante el partido que River le ganó a The Village en Florida

El colombiano Rafael Santos Borré, que está jugando la Copa América, se iría a Eintrach Frankfurt, de Alemania; Julián Álvarez llegará a último momento para el compromiso del miércoles 14 ante Argentinos Juniors, en el Monumental. Por lo que el único delantero que queda disponible para acompañar a Matías Suárez es Federico Girotti.

En el partido de anoche, River formó con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino (salió por un golpe, pero sin gravedad), Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

River jugó tres amistosos en los Estados Unidos. Antes le había ganado a Palm Beach Stars por 8 a 0 y a Florida Soldiers por 3 a 1.