River vence en su visita a Tigre; Lanús sigue líder

BUENOS AIRES (AP) — River Plate dejó buenas sensaciones el sábado y se alzó con un importante triunfo por 1-0 sobre Tigre en Victoria, para mantenerse a tres puntos de Lanús, que continúa con puntaje perfecto y es único líder de la Liga del fútbol argentino tras golear 3-0 como local a Rosario Central.

El “Millonario” festejó con un cabezazo en palomita de Leandro González Pirez, a los 79 minutos, a la salida de un córner y tras un cabezazo en el primer palo de Enzo Pérez.

El zaguero, que volvió a ser titular después de un tiempo, se fracturó un dedo al apoyar su mano en la caída de la jugada de su gol.

“La victoria de hoy es muy importante para el grupo”, remarcó el entrenador Martín Demichelis, quien hizo varios cambios en la alineación de cara al partido con el difícil Tigre de Diego Martínez.

Demichelis sorprendió al ubicar a Milton Casco en la posición de “doble cinco”.

“Me pone feliz ser útil para el equipo”, dijo el habitual lateral izquierdo, una de las figuras.

River fue superior a Tigre, fundamentalmente en el primer tiempo. El complemento estuvo más parejo e incluso el arquero Franco Armani tuvo dos grandes intervenciones para mantener su arco en cero.

En el segundo tiempo, el venezolano Salomón Rondón volvió a reemplazar al colombiano Miguel Borja. En tanto, el paraguayo Robert Rojas fue titular por primera vez desde su regreso tras una larga ausencia por lesión.

El “Millonario” se enfrentará el miércoles con Banfield en Córdoba, en un partido de desempate cuyo ganador dirimirá contra Boca Juniors el Trofeo de Campeones 2021, que quedó pendiente de disputa debido a la pandemia.

En su estadio “La Fortaleza”, Lanús continuó con su marcha arrolladora y sumó su cuarta victoria en otras tantas presentaciones en la Liga. El equipo de Frank Kudelka ya no podrá ser alcanzado en la cima durante esta 4ta. fecha.

Todos los goles del “Granate” ante Central, que también llegaba invicto, se produjeron en el complemento y fueron obra de Franco Troyanski, Pablo de la Vega y Franco Orozco. Sobre el cierre fue expulsado en el local Cristian Lema.

En otros encuentros de la jornada sabatina, Argentinos Juniors goleó 3-0 como local a Belgrano de Córdoba (el paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un golazo de tijera) y Estudiantes de La Plata superó 1-0 a domicilio a Godoy Cruz de Mendoza con un tanto Luciano Lollo.

Newell ’s Old Boys derrotó 2-0 a Banfield sobre el epílogo con goles que llegaron del extranjero: uno del paraguayo Víctor Gustavo Velázquez y otro del colombiano Jherson Mosquera (su primero en Argentina). En el equipo de Gabriel Heinze vio la roja el también colombiano Willer Dita.

El programa dominical incluye otros cuatro partidos, entre los que destacan Boca Juniors-Platense (con el regreso del ídolo “xeneize” Martín Palermo a La Bombonera, como entrenador del “Calamar") e Independiente-Defensa y Justicia.

También se disputará el clásico de la ciudad de Santa Fe, entre Unión y Colón, y Talleres recibirá a Central Córdoba.