River y un sorteo que le permite ilusionarse con otra Copa Libertadores

Eitan Benzaquén
·2  min de lectura

Se sorteó la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo puede tener tranquilidad. Le tocó un buen sorteo, no debe viajar a la altura y enfrentará a Athletico Paranaense que está en el puesto 17 del Brasileirao. Así también, en cuartos de final enfrentaría a Independiente del Valle o Nacional y los equipos más fuertes quedaron del otro lado del cuadro.

La Copa es difícil, siempre lo es, pero el Millonario se acomoda como favorito para llegar a la final. Es el equipo más fuerte del lado derecho del cuadro y ganó muchísima experiencia en los últimos años. Ahora deberá demostrarlo en el campo de juego y tratar de seguir haciendo historia.

Más allá de que no hay rivales fáciles, es imposible que en Núñez no se ilusionen. Evitaron un Superclásico con todo lo que significa hasta la final y gigantes de Brasil como Gremio, Santos, Flamengo e Inter.

Los equipos que están en el cuadro de River, aparte de Athletico Paranaense son: Nacional de Uruguay, que no viene mostrando un buen nivel en el campeonato local; Independiente del Valle, que se hace fuerte en casa y juega bien al fútbol, pero no es de los grandes del continente; Libertad y Wilstermann que avanzaron sorpresivamente a octavos; el Delfín que la tiene muy difícil y el Palmeiras que viene de quedarse sin entrenador.

Los partidos hay que jugarlos, pero en la previa el Millonario está un escalón por encima de todos ellos. Con Marcelo Gallardo, que lo llevó a ser siempre competitivo en la Libertadores, tiene motivos para creer que pueden volver a gritar campeón. El primer gran objetivo debe ser avanzar a cuartos de final y para eso deberá eliminar a un equipo brasileño (nunca es sencillo). Paso a paso y con cautela, River sueña con estar en la gran final del Maracaná.