River, a punto de ser campeón: los cambios que piensa Gallardo para jugar ante Racing y la final que activará un eventual título

·4  min de lectura
Simón, Martínez, Rojas y Romero, en el entrenamiento en el River Camp: los cuatro serán titulares ante Racing
Simón, Martínez, Rojas y Romero, en el entrenamiento en el River Camp: los cuatro serán titulares ante Racing

River se prepara para un clásico trascendental ante Racing en el Monumental. Más allá de las bajas en el plantel por lesiones y suspensiones, Marcelo Gallardo sabe que está a un punto de levantar el último pagaré que le quedaba en su gestión: ganar un título local. Ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, la igualdad ante la Academia en un estadio Monumental que este jueves lucirá repleto le alcanzará para consagrarse como nuevo campeón del fútbol argentino. En virtud de la eventual consagración millonaria, el encuentro será televisado por las dos señales del Pack Fútbol: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Los casos de Rollheiser y Angileri

Rollheiser estaba en duda luego de completar tres semanas de trabajos diferenciados por el desgarro que tuvo en el cuádriceps izquierdo ante Patronato y que le impidió jugar ante Platense el último fin de semana. Parecía que podía regresar, pero no llega.

Angileri, en tanto, tuvo molestias -hasta hace dos semanas- en el isquiotibial izquierdo que se desgarró en dos oportunidades, y en principio se especulaba con que podría regresar al lateral izquierdo del primer equipo, algo que sucedió por última vez ante Banfield por la fecha 15 (el 9 de octubre). Desde entonces, Angileri apenas completó algunos minutos ante Estudiantes y luego siempre estuvo fuera de las nóminas ya que el desgarro, al ser repetido, le siguió provocando molestias, las mismas que también le impedirán volver ante Racing.

El regreso de Leonardo Ponzio, un emblema

En la zona media, donde el “Muñeco” perdió a los dos volantes centrales, tiene chances de jugar el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien disputó 10 partidos en todo el año y solo una vez fue titular ante Boca en mayo. Luego, Ponzio estuvo cerca de 4 meses sin jugar por una miocarditis (tras contagiarse coronavirus) y este semestre jugó apenas cinco encuentros, todos ingresando desde el banco, y sumó 37 minutos. Su último partido fue en la goleada ante Argentinos, cuando entró por Enzo Pérez.

El mediocampista de 39 años, que acumuló 3 minutos ante Newell’s, 10 ante Banfield, 7 con Boca,10 con San Lorenzo y 7 frente a Argentinos, tiene una chance de ser titular por segunda vez en el año donde puede anunciar su retiro del fútbol.

Leonardo Ponzio, uno de los emblemas de River que podría reemplazar al lesionado Enzo Pérez ante Racing.
Prensa River


Leonardo Ponzio, uno de los emblemas de River que podría reemplazar al lesionado Enzo Pérez ante Racing. (Prensa River/)

El dúo dinámico: Fernández-Palavecino

La otra posibilidad que maneja Gallardo es jugar con Enzo Fernández de volante central y Agustín Palavecino de socio, tal como sucedió ante Godoy Cruz, cuando a pesar de la derrota el entrenador quedó conforme. A ellos se agrega el juvenil Santiago Simón, uno que se ganó el puesto y parece inamovible en la idea del entrenador . River volverá a entrenarse hoy por la tarde.

Las probables formaciones

Julián Álvarez, en el centro de la imagen y del momento de River: con 16 tantos, es el goleador del campeonato
Julián Álvarez, en el centro de la imagen y del momento de River: con 16 tantos, es el goleador del campeonato


Julián Álvarez, en el centro de la imagen y del momento de River: con 16 tantos, es el goleador del campeonato

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 21.30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

La lesión de Enzo Pérez y el Trofeo de Campeones

Gallardo no puede contar con Enzo Pérez, que tiene una luxación de codo, ni con Milton Casco y Bruno Zuculini, quienes sumaron la quinta amarilla, ni tampoco podrá disponer de los lesionados Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, que aún no tienen el alta médica. Pérez, de hecho, apunta al último objetivo del año para River: si logra el título, el equipo se ganará el derecho de disputar el Trofeo de Campeones frente a Colón de Santa Fe, equipo que obtuvo la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del año. El encuentro estaba programado para el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. A falta de la confirmación oficial, se se estima que se jugará un día más tarde en el mismo escenario.

El resumen de la victoria de River ante Platense

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.