Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate golea a Liga de Quito y alcanza el liderato del grupo en la Libertadores

Copa Libertadores - River Plate vs Liga de Quito

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - El club argentino River Plate obtuvo el martes el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores al golear 3-0 como local a Liga Universitaria de Quito, en una jornada en la cual Santos de Brasil y Wilstermann de Bolivia ganaron sus grupos.

Con la victoria, River llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones y Liga lo escoltó con 12, por lo cual ambos equipos clasificaron a los octavos de final. Sao Paulo y Binacional completaron el grupo con siete y tres unidades, respectivamente.

Los goles del conjunto argentino arribaron todos en el complemento a través del colombiano Rafael Borré, Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal, a los 53, 60 y 88 minutos.

"En el primer tiempo Liga estuvo bien sólido en defensa, pero en el segundo nosotros nos acomodamos mejor y pudimos dar ese cambio para afianzar la idea y hacerle más daño al rival", dijo Borré tras la goleada, en una rueda de prensa.

En el mismo grupo, Sao Paulo goleó 5-1 como local a Binacional con un doblete de Pablo y tantos de Vitor Bueno, Brenner y el ecuatoriano Robert Arboleda. Jean Deza convirtió el único gol del conjunto visitante.

En el Grupo G, Santos ganó 2-1 de manera agónica como local a Defensa y Justicia y finalizó primero con 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate.

Braian Romero abrió el marcador a los 51 minutos para Defensa, mientras que Santos remontó con goles de Lucas Braga y Marcos Leonardo a los 78 y 91 minutos, respectivamente.

En el otro partido del grupo, Delfín obtuvo la clasificación al superar 1-0 como visitante a Olimpia y alcanzar el segundo puesto en la tabla. El único tanto lo anotó a los 81 minutos el uruguayo Agustín Ale.

Por su parte, Wilstermann ganó el grupo C al vencer 1-0 como visitante a Colo Colo de Chile gracias a un gol de Moisés Villarroel a los 88 minutos.

En tanto, Athletico Paranaense cayó 3-2 como visitante con el equipo uruguayo Peñarol.

Wilstermann y Paranense finalizaron con diez puntos, aunque el conjunto boliviano se ubicó primero por mejor diferencia de gol. Peñarol cerró con nueve y Colo Colo con seis.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)