River Plate ficha al colombiano Miguel Borja

·1  min de lectura
Miguel Borja del Junior de Colombia tras anotar un gol ante River Plate en la Copa Libertadores, el 28 de abril de 2021. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Pool) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — River Plate anunció el martes la contratación del delantero colombiano Miguel Borja, quien tendrá la difícil misión de reemplazar al artillero Julián Álvarez tras su partida a la Liga Premier inglesa.

Borja, procedente del Junior de Barranquilla, firmó contrato hasta 2025, informó el club millonario en sus redes sociales. No se detallaron los montos de la operación, pero medios locales reportaron que River pagó siete millones de dólares.

El delantero colombiano de 29 años llega para reemplazar a Álvarez, quien fue transferido al Manchester City por más de 25 millones de dólares.

El técnico de River Marcelo Gallardo esperaba contar con Borja para la serie ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores pero las trabas impuestas por el Banco Central de la República Argentina para las operaciones en dólares demoraron su llegada.

A pesar que quedó eliminado de la Libertadores, River insistió por el colombiano para disputar la liga local y la Copa Argentina.

Borja ya tuvo un paso por el fútbol argentino en Olimpia de Bahía Blanca en 2014. Además de la selección colombiana, también jugó en Livorno de Italia y los clubes brasileños Gremio y Palmeiras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.