River: la lista de concentrados con la presencia de un histórico y el equipo para jugar el clásico ante Independiente

Leonardo Ponzio, otra vez entre los concentrados de River
Prensa River

El delantero Matías Suárez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el volante Leonardo Ponzio fueron incluidos por el DT de River, Marcelo Gallardo, en la lista de convocados para el clásico del domingo ante Independiente en el Monumental, por la 10ª fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.

Ponzio no juega desde el 16 de mayo, el superclásico ante Boca por la Copa de la LPF: primero se contagió de Covid-19 y luego la infección derivó en una miocarditis que lo tuvo tres meses inactivo. El volante, de 39 años y uno de los referentes del plantel, vuelve a la convocatoria y estaría en el banco de relevos ante el Rojo. Suárez, por su parte, padece una sinovitis en la rodilla derecha. Aunque no está plenamente recuperado, Gallardo lo citó con la ilusión de que para el domingo llegue en buenas condiciones.

Lo de De la Cruz es más complejo: había sido convocado por el seleccionado uruguayo para la triple fecha de Eliminatorias pero fue desafectado por una fatiga muscular en el psoas izquierdo. Si recibe el alta médica cabe la posibilidad de que el DT de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, vuelva a citarlo de cara al choque del jueves que viene contra Ecuador, en Montevideo.

Nicolás de la Cruz, en un partido frente a Boca
LA NACION/Anibal Greco


Nicolás de la Cruz, en un partido frente a Boca (LA NACION/Anibal Greco/)

Sería otra ausencia para River: Franco Armani y Julián Álvarez están con el seleccionado de la Argentina; Paulo Díaz con el de Chile; y Héctor Martínez y Robert Rojas con el de Paraguay.

La lista de citados por Gallardo de cara al clásico se completa con Enrique Bologna, Germán Lux, Milton Casco, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Felipe Salomoni, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Braian Romero, Agustín Fontana y Federico Girotti.

El probable equipo de River sería con Bologna; Vigo, Peña Biafore, Zuculini y Casco; Enzo Pérez; Palavecino, Enzo Fernández y Carrascal; Braian Romero y Girotti.

River, cuarto en la tabla con 17 puntos, recibirá a Independiente, tercero con 18, el domingo desde las 21.15 en el Monumental con el arbitraje de Andrés Merlos.

Biscay, positivo de Covid 19

Matías Biscay, el asistente técnico de Marcelo Gallardo, dio positivo en coronavirus este viernes y fue el único caso entre los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico de River.

Matías Biscay, disconforme con el estado del campo de juego de Liga de Quito
Matías Biscay, disconforme con el estado del campo de juego de Liga de Quito


Matías Biscay, ayudante de campo principal de Marcelo Gallardo, positivo de Covid-19

Este viernes por la mañana, minutos antes del comienzo de la práctica en el predio de Ezeiza, toda la delegación se sometió a los testeos antígenos que exige la AFA y los resultados confirmaron que Biscay tiene coronavirus.

El resto del cuerpo técnico y los jugadores dieron negativo, por lo que River no perderá más futbolistas de cara al partido de este domingo contra Independiente, en el Monumental.

Al conocer el resultado, Biscay se retiró rápidamente del River Camp y deberá permanecer en su domicilio al menos por diez días. El entrenador solamente presenta un leve resfrío como síntoma. Desde el club informaron que, por el momento, no habrá aislados por contacto estrecho debido a que las actividad se hacen mayoritariamente al aire libre y aplicando los protocolos.