River e Independiente chocan en un clásico de necesitados

·2  min de lectura

El clásico de la jornada 12 de la Liga Profesional de Fútbol tendrá a River e Independiente cara a cara en el Estadio Libertadores de América . Ambos equipos atraviesan un irregular presente y buscarán tres puntos que los impulsen en la tabla de posiciones.

La conflictiva realidad del Rojo a nivel institucional generó dudas en la previa de este compromiso, el cual estuvo muy cerca de disputarse sin público debido a los disturbios provocados por los hinchas del club de Avellaneda en reclamo por el delicado momento económico y deportivo. Sin embargo, Aprevide dio luz verde para la presencia de los fanáticos.

En cuanto al encuentro, la gran novedad estará en el banco de suplentes de Independiente: Julio César Falcioni iniciará su tercer ciclo al mando del equipo luego de suceder a dos interinatos comandados por Claudio Graf, en primer lugar, y por Juan José Serrizuela después.

Respecto al once que podría salir desde el arranque, el Emperador dejó entrever que la duda principal estaría en el arco, puesto que se disputan la titularidad Sebastián Sosa y Milton Álvarez, aunque sería este último por quien se inclinaría el técnico.

Cabe resaltar que, a pesar del mal momento del club, la pasada jornada Serrizuela dirigió su único partido al frente del equipo profesional y dejó una grata imagen: goleada 3-0 en Santa Fe, ante Colón, con dos tantos de Leandro Fernández y uno de Leandro Benegas, por lo que el nuevo entrenador no hará grandes retoques en la formación.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Gallardo arrastra un presente repleto de incertidumbre, el cual se acrecentó tras la última derrota como local frente a Sarmiento. El Muñeco no logró consolidar un buen funcionamiento de sus dirigidos y continúa probando con nuevas alineaciones.

Para este compromiso, la salida obligada será la de Héctor David Martínez, quien sufrió una lesión y será reemplazado por Javier Pinola. Además, el otro zaguero, Emmanuel Mammana, pasaría al carril derecho y le dejaría el puesto de primer central a Paulo Díaz.

Además, el flamante refuerzo Miguel Borja, quien comenzó el partido en la caída ante los de Junín, volverá a formar parte del banco de suplentes y le dejará su puesto a Esequiel Barco. Como agregado, Pablo Solari, otra de las incorporaciones, podría debutar como titular en lugar de Santiago Simón.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo fecha el 5 de septiembre de 2021, en la igualdad 1-1 en el Estadio Monumental. Fabricio Bustos abrió la cuenta para el Rey de Copas, mientras que Braian Romero emparejó para River.

Alineaciones probables:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Foto: Getty Images