River iguala 0-0 ante Atlético Tucumán; Lampe es figura

·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — River Plate fue impotente ante el modesto Atlético Tucumán en el estadio Monumental el sábado y sumó su segundo empate consecutivo a cero en el arranque de la Liga del fútbol argentino

En un cotejo por la segunda fecha del certamen, el equipo de Marcelo Gallardo dominó campo y balón pero careció de efectividad para vulnerar al “Decano”, que se llevó un punto del estadio Monumental tal como había sucedido hace un mes y medio por la Copa de la Liga (1-1).

El arquero Carlos Lampe fue la figura del partido. El internacional boliviano tuvo un debut soñado por Tucumán al frustrar el festejo del “Millonario” en casi una decena de ocasiones.

“Fue un empate valioso, ahora a hacerse fuerte en casa. Atlético me ha dado una chance importante”, destacó Lampe, quien en sus anteriores pasos por el fútbol argentino integró los planteles de Boca Juniors (no jugó) y Vélez Sarsfield (sólo disputó un partido).

Más allá de la actuación de Lampe, a River le faltó lucidez en los metros finales y por momentos exhibió un juego previsible y anodino frente a un equipo que lucha por no descender.

Tras el 0-0 a domicilio con Defensa y Justicia en la primera fecha, River recuperó a los internacionales Julián Alvarez y Franco Armani –-volvieron de la selección argentina—, pero no pudo retornar a la senda ganadora de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De todas formas, el conjunto de Gallardo sufrió tres ausencias de peso: Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás de la Cruz, todavía de servicio en las selecciones de Chile, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Consultado sobre las negociaciones por contratar a Luis Suárez como reemplazo de Álvarez (emigrará próximamente al Manchester City), el entrenador de River confirmó el contacto con el uruguayo: “Hablé con Suárez, no depende de nosotros, habrá que esperar”.

Tigre, subcampeón de la reciente Copa de la Liga, empató 1-1 con Barracas Central, en duelo entre equipos ascendidos esta temporada.

Bruno Sepúlveda puso en ventaja a la visita y el sustituto Mateo Retegui igualó para el local, que terminó con diez por roja a Abel Luciatti.

Con un gol del veterano delantero Lisandro López (39 años), Sarmiento venció 1-0 en Junín a Argentinos Juniors y dejó la zona baja de la tabla del descenso.

En tanto, Arsenal, otro de los equipos amenazados con la pérdida de la categoría, igualó en cero con Banfield como local.

En el cierre de la segunda fecha, Boca Juniors buscará alcanzar la punta el domingo cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero, y Racing Club intentará lo propio en Mendoza, ante un Godoy Cruz en zona roja.

Los otros dos grandes del fútbol argentino tuvieron acción el viernes: Independiente se impuso 1-0 a Talleres, mientras que San Lorenzo igualó 0-0 con Newell ’s Old Boys.

También este domingo, Colón y Unión animarán el clásico de la ciudad de Santa Fe, y Vélez recibirá a Platense, que de ganar también trepará a la cima de las posiciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.