Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River denuncia a Passarella por fraude

Daniel Passarella fotografiado cuando dirigía a River en un partido de la Copa Sudamericana en Buenos Aires el 14 de noviembre del 2007. Ex jugador, técnico y presidente de River, Passarella fue denunciado por el club por presunto fraude cuando ejerció la presidencia. (AP Photo/ Natacha Pisarenko, File)

BUENOS AIRES (AP) — River Plate presentó una denuncia penal contra Daniel Passarella, una gloria del club, por presunta administración fraudulenta durante su gestión de cuatro años como presidente de la popular institución.

El actual presidente Rodolfo D'Onofrio acudió a la justicia tras recibir un informe preliminar de Price Watherhouse Coopers, la empresa encargada de realizar una auditoría de la anterior administración, destacó el miércoles un comunicado oficial de los Millonarios.

"El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos", indicó parte de ese texto. "Se procedió a realizar una presentación ante la justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución".

D'Onofrio presentó el miércoles pasado una denuncia solo contra Passarella, sin involucrar al resto de la anterior comisión directiva, por "acciones fraudulentas" en un juzgado a cargo de la jueza Rita Acosta.

River no detalló ningún caso de presunto fraude, pero versiones de la prensa local indican que podría haber irregularidades en la compra y venta de jugadores y en el pago de dinero al plantel, con aparentes documentos falsos.

Además de ser jugador y técnico de River, Passarella fue presidente entre 2009 y fines de 2013, cuando lo sucedió D'Onofrio.

Durante la gestión de Passarella, River descendió a segunda división a mediados de 2011 por primera vez en su historia y regresó a primera luego de un año.

Passarella fue capitán del seleccionado argentino campeón Mundial como local en 1978 y también integró el plantel campeón en México 1986 pero no jugó ningún partido ya que se enfermó en la antesala de ese torneo.