River consigue su 1ra victoria en la Copa de la Liga

HERNAN ÁLVAREZ
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — En el estadio de Independiente, River Plate se impuso el sábado 2-1 a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional argentina.

Los goles millonarios fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 21 y por Lucas Pratto a los 76. Emiliano Vecchio anotó para Central de penal en los descuentos.

Fue la primera victoria en el certamen para los riverplatenses, que forman parte del Grupo 3 y han debido jugar como locales en el estadio Libertadores de América al no obtener el aval de las autoridades del fútbol nacional para albergar los partidos en su campo de prácticas. El Monumental, casa habitual del conjunto Millonario, se somete a una remodelación.

En un partido que comenzó desfavorable, De la Cruz realizó una jugada sobresaliente. Encontró un callejón, aceleró y definió con maestría de derecha para el primer gol.

“Estoy muy conforme con la actuación del equipo”, dijo De la Cruz.

Central contó con la oportunidad del empate a los 33, pero el toque de Lucas Gamba fue neutralizado por Franco Armani. El portero frustró otra situación a los 46 frente a Vecchio.

El encuentro se comenzó a decidir con la expulsión del canalla Joaquín Laso a los 61. El defensor cometió infracción para impedir una jugada manifiesta de gol.

Con más espacios, River consiguió el segundo. Tras un rebote, Pratto definió de palomita solo frente a la portería.

A los 83, Diego Novaretti impidió el tercer gol millonario, al despejar sobre la línea de gol.

Vecchio marcó desde los 12 pasos en los descuentos.

Por el Grupo 5, San Lorenzo derrotó a Estudiantes por 2-0. Abrió la cuenta Mariano Peralta Bauer a los 33 tras una asistencia del paraguayo Oscar Romero.

A los 66, el rojiblanco Mauricio Guzmán cometió una falta por la que vio la roja. Ángel Romero, hermano gemelo de Óscar, ejecutó el tiro libre directo que llegó a la red.

“Fue un partido bastante igualado. Con la expulsión y el gol, el partido estaba decidido”, aseguró el internacional pincharrata Javier Mascherano. “Contento de volver a jugar al fútbol”.

“Necesitábamos de la victoria. Contento por cómo se jugó”, dijo Ángel Romero.

La camiseta de San Lorenzo mostró la leyenda: “60.000 veces gracias” en reconocimiento a los socios que pagaron sus cuotas pese a no haber partidos del primer equipo con público durante más de siete meses.

Banfield venció por 1-0 a Godoy Cruz en el Grupo 3. El gol verdiblanco fue marcado por el colombiano Mauricio Cuero a los 57 con un gran disparo de tiro libre.

El viernes, Aldosivi venció a Argentinos Juniors como visitante por 1-0, en la zona 5. Huracán ganó también a domicilio, 2-1 frente a Patronato en el Grupo 6.

Boca Juniors visitará a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia este domingo por la zona 4. También se medirán Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán en el Grupo 1, Gimnasia de La Plata y Vélez Sarsfield en el 6, y Unión con Racing de Avellaneda en el 1. Completarán el lunes: Independiente de Avellaneda-Colón (2), Talleres-Lanús (4), Central Córdoba (SdE)-Defensa y Justicia (2).