Anuncios

River se consagra campeón con goleada sobre Racing

ARGENTINA-LIGA (AP)
ARGENTINA-LIGA (AP)

River Plate se consagró campeón al golear el jueves 4-0 a Racing Club ante 70.000 hinchas en el Monumental, en duelo por la 22ª fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Agustín Palavecino marcó el primer tanto a los 31 minutos. Ampliaron Julián Alvarez a los 47 y Braian Romero firmó un doblete con dianas a los 67 y 77.

Marcelo Gallardo consiguió así su primer título nacional como DT riverplatense. Gallardo tiene 13 campeonatos como entrenador en uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Los millonarios son campeones sin ningún tipo de discusión y por amplio margen. Suman 52 puntos frente a los 40 de sus escoltas, Defensa y Justicia y Talleres, a falta de tres jornadas.

Antes del comienzo de cada partido, en todas las canchas de primera división de Argentina se recordó a Diego Maradona a un año de su muerte.

Sorpresivamente Racing dominó en el inicio. A los 3, Enzo Copetti disparó solo ante Franco Armani , quien intervino oportunamente. Con el correr de los minutos, los riverplatenses se afianzaron y tomaron el control del partido. A los 12, el arquero visitante Gabriel Arias contuvo un disparo de Robero y a los 24 Julián Álvarez cabeceó desviado.

El primer gol llegó por la izquierda del ataque local. Allí apareció Enzo Fernández, quien habilitó a Palavecino. El mediocampista tocó de primera para el 1-0.

Romero pudo ampliar a los 40 con un cabezazo, pero Arias respondió.

Álvarez liquidó el pleito con una definición de primera cruzada tras un rebote para el 2-0 en el arranque del complemento. El seleccionado argentino marcó así su gol número 17 para mantenerse como el máximo cañonero de la competencia.

Romero firmó el tercero al definir solo frente a Arias, quien rozó el balón pero no logró evitar la conquista. El ex Defensa y Justicia se anotó por segunda vez al aprovechar un pase de Jorge Carrascal y definir de derecha.

En otro resultado, Rosario Central superó por 4-1 como visitante a Colón con tres goles de Marco Ruben; Emiliano Vecchio cerró la cuenta. El tanto sabalero fue obra de Gonzalo Piovi. Ruben llegó a 97 goles con la camiseta auriazul para quedar como segundo máximo goleador de Central en certámenes de AFA

Lanús y Platense empataron 3-3 en un partido cambiante. Guillermo Burdisso abrió la cuenta para los locales. Empató Matías Tissera de penal. Los granates se pusieron 3-1 con los tantos de José López y José Sand. Finalmente, los calamares anotaron dos goles con Horacio Tijanovich y el segundo de Tissera para la igualdad final.

Unión derrotó por 1-0 al colista Arsenal en Sarandí con la anotación de Emanuel Brítez a los 90.

El miércoles, Independiente derrotó por 1-0 a Boca Juniors, mientras Defensa y Justicia goleó por 4-0 a Atlético Tucumán como visitante para llegar al segundo puesto.

Otros resultados: Gimnasia y Esgrima La Plata 5, Talleres 2; Huracán 1, Patronato 0; Aldosivi 2, San Lorenzo 0; Vélez Sarsfield 2, Argentinos Juniors 0; Godoy Cruz 1, Estudiantes 3 (martes); Sarmiento 0, Banfield 0; Newell’s Old Boys 1, Central Córdoba 0 (miércoles).

Posiciones: River 52 puntos; Defensa, Talleres 40; Vélez 38; Boca, Lanús 36; Estudiantes, Colón 35; Independiente, Gimnasia 34; Huracán 32; Rosario Central 30; Unión 28; Godoy Cruz, Aldosivi 27; Racing, Argentinos, Newell’s 26; Platense, Sarmiento 24; Patronato 23; Banfield 22; Atlético Tucumán 21; Central Córdoba, San Lorenzo 20; Arsenal 19.

Próxima fecha (23ª): Talleres-Aldosivi, Patronato-Godoy Cruz, Estudiantes-Vélez, Rosario Central-River, Defensa-Colón, Argentinos-Gimnasia, Boca-Newell’s, Unión-Atlético Tucumán, Racing-Lanús, Platense-Huracán, Central Córdoba-Arsenal, San Lorenzo-Sarmiento, Banfield-Independiente.