River campeón: el derecho a una nueva final que se ganó el equipo de Marcelo Gallardo y que puede darle otra estrella

Los colombianos Yeiler Góez y Jorge Carrascal en el River vs. Colón de la Copa Liga Profesional; sabaleros y millonarios disputarán a mediados del próximo mes el Trofeo de Campeones.
Mauro Alfieri

Después de la coronación tan esperada por el mundo River, después de conseguir el título de campeón de liga que no había podido logrado en los siete años de gestión de Marcelo Gallardo, todo es alegría y desahogo en el plantel millonario, que festeja en el césped del Monumental. Bien merecido lo tiene el equipo que fue el mejor desde el rendimiento futbolístico, en concordancia con lo que dicen los números de la tabla de posiciones del Torneo 2021. Ahora bien, si de desafíos se trata, todo lo que pueda significar una nueva estrella es un polo de atracción para el DT millonario. Y haber ganado el certamen vernáculo le da a River la posibilidad de seguir consiguiendo trofeos.

River accedió a una nueva final. En este caso, se trata del Trofeo de los Campeones . Como ganador del Torneo 2021 se medirá con Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, certamen que se disputó en el primer semestre de este año. ¿Cuándo y dónde se jugará?

Colón es el campeón de la Copa Liga Profesional, y River, del Torneo 2021.
Mauro Alfieri


Colón es el campeón de la Copa Liga Profesional, y River, del Torneo 2021. (Mauro Alfieri/)

La final entre River y Colón será el 17 de diciembre. Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino en su página web: “el Trofeo de Campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021 se llevará a cabo el 17.12.2021 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero”.

Luego de sorprender Eduardo Domínguez armando un muy buen equipo que despertó la admiración y los aplausos de todos en la Copa de la Liga Profesional 2021, trofeo que festejó luego de ganarle la final a Racing 3-0 , en San Juan, el equipo sabalero le costó mantener la regularidad en el Torneo 2021, al que transitó con altibajos.

Colón le ganó a River en la primera fecha del Torneo 2021 en el Monumental, pero los dirigidos por Gallardo terminaron festejando el título
Mauro Alfieri


Colón le ganó a River en la primera fecha del Torneo 2021 en el Monumental, pero los dirigidos por Gallardo terminaron festejando el título (Mauro Alfieri/)

Le ganó a River en el Monumental, en la primera fecha del Torneo 2021, con los goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez; en el Millonario descontó Matías Suárez. Pese a que a los 13 minutos había sufrido la expulsión de Gonzalo Piovi, el Sabalero golpeó en los momentos justos, se defendió bien y festejó como visitante. Pero luego sufrió seis derrotas.

Con respecto a ese plantel, Colón perdió a Luis Pulga Rodríguez, que emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata. En cambio, incorporó a tres futbolistas de las divisiones inferiores de River: Nahuel Gallardo, Lucas Beltrán y Cristian Ferreira. Ferreira le aportó a Domínguez buena pegada en las pelotas paradas y goles de tiro libre ; Gallardo alternó titularidad y suplencia como lateral o carrilero izquierdo, y el centrodelantero Beltrán recién festejó marcándole a Racing en Avellaneda, por la 21ª fecha, con el triunfo ante el conjunto de Fernando Gago por 2-1.