Con un Álvarez intratable, el Millonario fue mucho mejor que el Xeneize, le ganó 2-1 y es líder del torneo

·10  min de lectura
Álvarez, la figura del partido
Mauro Alfieri

48m. ¡Gol de Boca! y final

En la última jugada del partido, Boca encontró el descuento con un fuerte cabezazo de Zambrano, que vulneró las manos de Armani. Luego, Rapallini decretó el final del partido.

42m. Fiesta en el Monumental

El Superclásico se evapora con un River que tiene todo bajo control ante un Boca que decidió bajarle el telón al partido en el entretiempo para evitar recibir una goleada.

38m. Cambios (y aplausos) en River

Julián Álvarez, la figura del superclásico, se fue ovacionado cuando salió reemplazado por Suárez; la efusividad de los hinchas continuó para aplaudir a Leo Ponzio, que ingresó por Carrascal.

28m. El palo salvó a Boca

Tras un centro, Angileri la conectó de tijera y la pelota dio en el poste del arco de Boca.

24m. Rossi gana el mano a mano

Quedaron mano a mano. Carrascal se la quiso picar y Agustín Rossi adivinó la intención y evitó el 0-3.

22m. El superclásico se desinfla

Entre la falta de decisión y precisión de River y el planteo defensivo de Boca, el partido tiene pocas emociones en el segundo tiempo.

19m. Tibia reacción de Boca

Advíncula busca desbordar por la derecha, pero es bloqueado por Paulo Díaz.

15m. El festejo de Gallardo por el 2 a 0

El técnico de River celebró con ganas el segundo gol de River sobre Boca.

10m. River busca otro gol

El partido se juega en el campo de Boca, que solo pudo salir de las asfixia local con una corrida aislada e intrascendente de Orsini.

2m. Superclásico desvirtuado

Con un hombre menos y perdiendo 2 a 0, Boca intenta frenar los embates de River, que quiere aprovechar el contexto favorable y busca ampliar la ventaja.

0m. Dos cambios en Boca

Battaglia dispuso que Medina ingrese por Almendra y Rolón por Diego Pulpo González.

Los abrazos son para Julián Álvarez, autor de los dos goles de River contra Boca
Fabián Marelli


Los abrazos son para Julián Álvarez, autor de los dos goles de River contra Boca (Fabián Marelli/)

SEGUNDO TIEMPO

49m. Final del primer tiempo

El pitazo de Rapallini decretó el final del primer tiempo. Fue la mejor noticia que pudo haber recibido Boca, que no pudo llegar al entretiempo con apenas un gol de desventaja. Lo del Millonario fue de menor a mayor y hasta el momento es un claro ganador del Superclásico.

La alegría de Julián Álvarez, tras el 2 a 0
Mauro Alfieri


La alegría de Julián Álvarez, tras el 2 a 0 (Mauro Alfieri/)

42m. ¡Gol de River!

La presión de River tuvo premio. Zambrano se vio obligado a jugar con Rossi. El despeje del arquero fue débil y quedó en poder de Simón, que mareó a Fabra y a Almendra y abrió a Casco, antes de que el centro rasante sea apenas desviado por Julián Álvarez para decretar el 2 a 0.

37m. Claro dominio de River

Desde el gol, River tuvo una posesión de la pelota de un 82 por ciento. Lo que por un lado evidencia su superioridad en el juego y al mismo tiempo impide que el Xeneize pueda complicar.

30m. Boca no se resigna

Al Xeneize le costó reaccionar tras la expulsión de Rojo y el golazo de Álvarez. Pero por indicación de Battaglia, el equipo trata de equilibrar las acciones y tratar de acercarse a Armani.

25m. ¡Gol de River!

Julián Álvarez se fabricó una jugada fenomenal por el medio del campo, y entre tres rivales remató desde afuera del área para sorprender a Rossi. El Millonario es más y gana 1 a 0.

20m. Boca se reacomoda

La salida de Rojo complicó los planes de Battaglia, que debió sacar a Cardona para rearmar la defensa con Zambrano.

Copa de la Liga profesional.
Superclásico Boca Juniors vs River Plate.
Mauro Alfieri


Copa de la Liga profesional. Superclásico Boca Juniors vs River Plate. (Mauro Alfieri/)

16m. Rojo se va expulsado

Apenas un minuto después de ver la primera amarilla, Rojo le comete infracción a Palavecino y Rapallini le saca otra tarjeta y lo expulsa.

15m. Rojo, amonestado

El zaguero de Boca llegó a destiempo y derribó a Brian Romero.

8m. Boca avisa

Buen contragolpe de Boca. Pavón lo inicia y cede a Orsini, que remata y la pelota termina en el córner.

7m. Rapallini pide calma

El árbitro del partido llamó a los capitanes, Armani e Izquierdoz, para pedirle que ambos equipos se calmen. Fue un comienzo áspero.

5m. Amonestado Enzo Pérez

Un puntinazo sobre el tobillo derecho de Almendra le valió a Enzo Pérez la primera amarilla del partido. “Fuimos los dos a la pelota”, se justificó el mediocampista millonario. Fue acertada la decisión de Rapallini.

3m. Los dos se miden

En el comienzo del partido tanto River como Boca van midiendo fuerzas. El local está más preciso en la triangulación.

0m. ¡Se juega!

A las 17 en punto, el árbitro Fernando Rapallini pitó el comienzo del River vs. Boca en el Monumental.

PRIMER TIEMPO

16.53. Salen los equipos a la cancha

Los 11 de River y los 11 de Boca ya están en el césped del Monumental. Después de dos años, el público disfruta otra vez de un Superclásico con público.

16.35. Los suplentes de River

Los suplentes de River son los siguientes...

16.30. Los suplentes de Boca

Los suplentes de Boca son Garcia, Lopez, Zambrano, Sandez; Weigandt, Rolon, Medina, Montes; Molinas, Zeballos, Briasco y Vazquez.

16.25. El agradecimiento de River a sus socios

Con un breve video protagonizado por Leonardo Ponzio y el hashtag #JuntosOtravez, River le agradeció a sus hinchas estos 18 meses sin público en los estadios.

16.20. La formación de Boca, confirmada

Sebastián Battaglia determinó que los 11 de Boca que salgan a jugar contra River en el Monumental sean Rossi; Advincula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano; Pulpo González, Cardona, Almendra; Pavon y Orsini.

16.10. La formación de River, confirmada

River tiene confirmados a sus once titulares para enfrentar a Boca: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Simón, Palavecino, E. Pérez, De La Cruz; Álvarez y Romero.

15.35. El Pity Martínez, presente en el estadio

El ex jugador de River y Huracán, que ahora se desempeña como delantero en Al-Nassr de Arabia Saudita, dice presente para alentar a su ex DT y a algunos de sus ex compañeros.

15.24. Los jugadores de Boca salieron hacia el Monumental

El plantel de Boca ya salió rumbo al estadio de River en medio de una muchedumbre de hinchas que se aproximaron para manifestar su aliento.

15.20. Se confirmó la formación de Boca

Esta tarde, el Xeneize irá con un 4-3-1-2 con Edwin Cardona parado como clásico enganche. Sebastián Battaglia apuesta por un mix de experiencia y juventud y ubica a como titulares a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

14.15. El público se prepara para ingresar al estadio

El correr de los minutos trae más color. Vestidos con sus camisetas de River, una ola de hinchas se moviliza por la zona aledaña al Estadio Monumental. La postal, que en pandemia resulta atípica para los ojos, representa la vuelta de uno de los valores más importantes del fútbol argentino: el rito de la previa. Esta vez, el Superclásico es decorado con la presencia de los espectadores.

13.56. ¿El último superclásico de Gallardo?

Ningún integrante del mundo River puede asegurar que el superclásico del domingo en el Monumental no sea el último de Marcelo Gallardo en su exitoso ciclo como entrenador que ya lleva más de siete años. Mientras en España figuró en las últimas horas como uno de los candidatos de Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman, el DT no pone la energía en el futuro de su carrera y se enfoca al 100% en el compromiso que tiene por delante frente a Boca con un objetivo claro: ganar por primera vez en torneos locales en el Monumental y dejar atrás los últimos cuatro empates desabridos. Justo cuando vuelve a reencontrarse con su gente 582 días después de la última cita.

13.10. River-Boca: horario, TV y cómo ver online el superclásico

El duelo entre los dos equipos más populares del país comienza a las 17, en el estadio Monumental. Tras un año y medio sin público, el clásico tendrá presencia de simpatizantes de River (con un 50% del aforo, solo para abonados sin deudas y vacunados con al menos una dosis). Además, quienes concurran al estadio deberán contar con la habilitación en la aplicación CuidAR.

ESPN, Star+, Fox Sports Premium y TNT Sports comenzarán con sus transmisiones del Superclásico desde muy temprano con la previa y luego continuarán con el post. Las duplas de relatores y comentaristas serán las habituales para espectáculos de esta envergadura: Sebastián Vignolo y Diego Latorre estarán en Fox, mientras que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky lo harán en TNT. El partido se podrá ver online por plataformas como Flow (Cablevisión) o DirecTV GO (DirecTV). Además, la previa y el análisis post-partido estará disponible en la aplicación Star+.

12.20. El quinto superclásico del año: cómo llegan

River y Boca ya disputaron cuatro clásicos en lo que va del año, con un balance positivo para los xeneizes más allá de que ninguno consiguió ganar en los 90 minutos. En enero, jugaron por la Copa Maradona, con empate 2-2. Ramón “Wanchope” Abila abrió el marcador, pero River lo dio vuelta con tantos de Federico Girotti y Rafael Santos Borré. Después, Sebastián Villa selló la igualdad tras una gran asistencia de Carlos Tevez. En marzo, y por el interzonal de la Copa Liga Profesional, fue otro empate: 1-1, con tantos de Villa y Agustín Palavecino. Ya en mayo se dio la primera eliminación de Boca a River (cortando la increíble racha del River de Gallardo, que venía eliminando a Boca en todos los cruces nacionales e internacionales): los de Miguel Angel Russo avanzaron por penales tras un 1-1 marcado por el brote de coronavirus del Millonario. El cuarto superclásico del año fue en agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina, con otro pase por penales de Boca, luego de un empate en cero.

Bienvenidos a la cobertura del River-Boca del Torneo 2021

Seguí el superclásico en LA NACION, con la previa y el minuto a minuto del partido que se disputa desde las 17 en el Monumental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.