River-Boca, ¿último clásico de Gallardo?; vuelven hinchas

·3  min de lectura
Juan Camisassa, hincha de River Plate, mira a su equipo jugar contra Aldosivi por televisión en su casa, el jueves 26 de agosto de 2021. (AP Foto/Mario de Fina)

BUENOS AIRES (AP) — El multicampeón técnico Marcelo Gallardo tiene una única cuenta pendiente con River Plate: ganar la liga argentina. Con esa idea fija, recibirá el domingo a Boca Juniors, en el primer clásico en la era de la pandemia que se jugará con público.

Sin certezas sobre su continuidad en el banco millonario después de diciembre, cuando se vence el contrato, y en medio de versiones de que podría irse a Europa, Gallardo está enfocado en obtener el título local que se le ha negado durante los siete años que lleva en el puesto.

Durante su ciclo ha priorizado el frente internacional, en el cual conquistó la Copa Libertadores en 2015 y 2018, esta última venciendo a Boca en la final. Fue además subcampeón en 2019.

Eliminado en cuartos de final de la actual edición del certamen continental, River tiene puesta toda su energía en la liga, en la que es escolta con 27 puntos del líder Talleres (29).

“Sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante. Viene el clásico en nuestra cancha, gracias a Dios con nuestra gente, y va a ser muy lindo y emotivo vivir eso. Hace mucho tiempo que no lo vivimos”, dijo Gallardo en la previa.

Después de 20 meses de pandemia, los hinchas argentinos volverán a los estadios con aforo de 50% el próximo fin de semana. En el caso del estadio Monumental habrá 36.000 fanáticos, todos locales.

El protocolo sanitario para el regreso a los estadios presentado este jueves estipula que los asistentes mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito. Además, será obligatorio el uso permanente del tapabocas.

En la sexta posición con 21 puntos, Boca apuesta por arruinarle el banquete a su acérrimo rival y conseguir tres puntos que lo pondrán en carrera por el título, además de extender el invicto que lleva el entrenador Sebastián Battaglia desde que asumió en julio.

“Venimos levantando en el torneo, pero sabemos que para meternos de lleno en la pelea del título tenemos que ganarle a River”, expresó el capitán boquense Carlos Izquierdoz.

En River, Gallardo tiene dudas en dos puestos: Santiago Simón, Agustín Palavecino o Bruno Zuculini en el mediocampo y Matías Suárez, Benjamín Rollheiser o Braian Romero para acompañar a Julián Álvarez en el ataque.

En la otra vereda, Battaglia debe definir los laderos del mediocentro colombiano Jorman Campuzano. Cristian Medina, Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Esteban Rolón y Diego González son sus opciones.

Con el clásico definido, el líder Talleres visitará el lunes a Defensa y Justicia.

En tanto que Estudiantes, tercero en la tabla con 24 puntos, enfrentará a Racing Club, que tiene a su entrenador Claudio Ubeda en la cuerda floja. Ya son nueve los técnicos que dejaron su puesto en 13 fechas de la liga.

El último en irse fue Fernando Gago en Aldosivi, que el viernes presentará a Martín Palermo como nuevo técnico ante Unión en el inicio de la 14ta jornada.

Otros partidos: Lanús-Central Córdoba (viernes); Platense-Patronato, Godoy Cruz-Newell’s, Huracán-Arsenal, Atlético Tucumán-San Lorenzo, Vélez-Independiente (sábado); Gimnasia-Sarmiento, Rosario Central-Argentinos (domingo) y Colón-Banfield (lunes).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.