Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River arrasa en las redes sociales a nivel nacional y está top-10 en América

River, ganador también en el campo digital.

El sitio especializado Deportes&Finanzas dio a conocer un informe sobre el desempeño de los clubes argentinos en las redes sociales en el primer cuatrimestre del año. A nivel nacional, River ganó por amplia diferencia la carrera por captar la atención y la interacción de sus hinchas y simpatizantes. En lo internacional, el Millonario está bien posicionado.

De acuerdo a los datos del citado portal, el club presidido por Rodolfo D'Onofrio ha logrado un total de 76,1 millones de interacciones, seguido por Boca (51,2 millones) y Racing (6,5 millones). Una amplísima diferencia con respecto a su clásico rival y un abismo con respecto a todos los demás.

Teo Gutiérrez elogió a Ramón Díaz y chicaneó a Marcelo Gallardo: "A algunos les falta ganar la liga"

Las interacciones contabilizadas son los Me Gusta, comentarios, compartidas y reproducciones de video. El calculo se realizó sumando el desempeño de las cuentas de todos los clubes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok.

En Instagram en particular, la gran performance del equipo de Núñez lo catapultó al décimo puesto de las franquicias deportivas de América, de todas las disciplinas, con mayor cantidad de interacciones. Esta tabla la encabeza Los Ángeles Lakers ( 30,2 millones), el equipo estadounidense de la NBA, seguido por Flamengo de Brasil, con 14,7M. River tiene, 4,93 millones de interacciones y está por encima de otros gigantes, como los Chicago Bulls y los San Francisco 49ers, de la NFL. Es el único argentino en este top 20.

Mismo en Instagram, en el estudio específico de los clubes de fútbol de América, River quedó 5°, duplicando a Boca (con 2,25 millones, quedó 8°) y muy lejos de Racing (905 mil, rankeó 20°).

El destacado trabajo del equipo de comunicación de River queda reflejado en estos números y en la cantidad de seguidores que el Millonario tiene en cada plataforma: 8,94M de fans en Facebook, 4 millones en Instagram, 3,3 millones de seguidores en Twitter, 277.000 en TikTok y 224.000 suscriptores en YouTube.