Anuncios

River apunta a Binacional: el regreso de Pratto, la posible formación y el viaje a Lima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores

Se acerca el segundo partido oficial de River tras el extenso parate por la pandemia. Después de la positiva presentación en Brasil ante San Pablo con el empate 2-2 por el Grupo D de la Copa Libertadores, la delegación millonaria viajará hoy por la tarde a Perú para enfrentar mañana a Binacional en Lima por la cuarta fecha del torneo continental. Un duelo crucial para las aspiraciones de un equipo que podría contar con los mismos once titulares.

Hoy por la mañana, River se entrenó desde las 11 en el predio de Ezeiza y a las 15 emprenderá su rumbo hacia Lima en vuelo chárter desde Ezeiza. Al aterrizar, el plantel irá directo al Hotel Hilton Miraflores, donde descansarán y aguardarán en aislamiento el encuentro de mañana a las 21.30 en el Estadio Nacional, ubicado a ocho kilómetros del hotel.

Jorge Brito, vicepresidente de River: "Los clubes grandes somos los que más perdimos por la pandemia"

A la hora de confeccionar la lista de 23 futbolistas convocados, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una única variante: Lucas Pratto, ya recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho, entró en lugar del juvenil Lucas Beltrán. De esta manera, la duda que se mantendrá hasta las horas previas al partido será Fabrizio Angileri, quien sufrió un esguince en el hombro derecho por un choque en el juego frente a San Pablo.

El lateral izquierdo, una pieza clave ante la ausencia de Milton Casco, quien todavía espera por el alta después de contagiarse de coronavirus, se encuentra evolucionando de forma positiva en los últimos días de su inflamación, por lo que tiene chances de poder ser titular ante Binacional, que atraviesa un presente irregular. El equipo peruano jugó siete partidos desde el regreso en agosto y ganó dos, empató dos y perdió tres, entre ellos el duelo frente a Liga de Quito de la semana pasada.

De esta manera, el DT podría repetir el once titular que mostró una muy buena imagen el Morumbi: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. La gran incógnita está en la disposición táctica a utilizar: podría mantener el 4-3-3 con el que superó a San Pablo o apostar por el conocido 4-1-3-2, retrasando a Pérez como único volante central y sumando a Álvarez a la línea del mediocampo.

Liga de Quito es líder del Grupo D con seis unidades, mientras que River y San Pablo tienen cuatro puntos y Binacional está último con tres.

Por otro lado, el regreso de Pratto es una muy buena noticia para Gallardo, ya que vuelve a contar con un jugador fundamental en ofensiva: en Lima el único recambio que tuvo desde el banco fueron los juveniles Lucas Beltrán y Federico Girotti, quienes no tuvieron minutos, al punto tal que fue Jorge Carrascal quien reemplazó a Matías Suárez a los 15' del segundo tiempo.

El delantero de 32 años buscará una revancha en el campo de juego después de una última temporada apática. Su último festejo fue el 30 de mayo de 2019 para conquistar la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. Desde aquel título, acumula 29 partidos sin goles y solo aportó dos asistencias. En esos encuentros sumó 882 minutos -promedio de 30' por juego- y en 22 ingresó desde el banco, en siete fue titular, en cinco fue reemplazado y en otros tres no ingresó.

Volvió Ezequiel Centurión después de un mes: tras dar positivo de Covid-19 a principios de agosto, el cuarto arquero del plantel se recuperó de una miocarditis derivada del contagio y se entrenó con River.