Anuncios

River: Angileri y Paradela se suman a la lista de contagiados de coronavirus

Angileri fue titular en el superclásico y ante Independiente Santa Fe, pero se contagió de coronavirus
Angileri fue titular en el superclásico y ante Independiente Santa Fe, pero se contagió de coronavirus

El brote parece incontenible: los contagios de coronavirus no se detienen en River. Después de haber encarado el superclásico con Boca y el partido de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe con un tercio de su plantel por la cantidad de infectados, el plantel de Marcelo Gallardo sumó dos positivos más de coronavirus.

Se trata de Fabrizio Angileri y José Paradela, que el miércoles pasado jugaron contra el conjunto colombiano en el resonante triunfo por 2-1 en el Monumental. River afrontó ese partido con 20 bajas por coronavirus y Conmebol no le permitió incluir arqueros juveniles, por lo que tuvo que atajar Enzo Pérez.

Enzo Pérez, el improvisado arquero de River ante Independiente Santa Fe, en el último partido de la Copa Libertadores
Juan Ignacio RONCORONI


Enzo Pérez, el improvisado arquero de River ante Independiente Santa Fe, en el último partido de la Copa Libertadores (Juan Ignacio RONCORONI/)

La primera mala noticia había llegado el sábado al mediodía, con los 10 contagiados. El alerta llegó con los positivos de Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Pero esa misma tarde se sumaron más casos, con Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

River hizo hoy testeos antígenos y también testeos PCR. Fue allí donde Angileri y Paradela dieron positivo y automáticamente se fueron del predio del club, para quedar aislados. En tanto, el resto de los jugadores que se habían contagiado permanecerán confinados y no les harán testeos este fin de semana. De esta forma, la lista de infectados pasó de 20 a 22. Al cuerpo técnico le quedan solo ocho jugadores, más Enzo Pérez, que arrastra una contractura, pero que no le impidió atajar en el último partido.

Fluminense, en el horizonte

El próximo martes, River afronta el último compromiso del Grupo D de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Monumental. Luego de la victoria por 2 a 1 ante Independiente Santa Fe, el Millonario quedó primero en la zona, con 9 puntos. El principal problema es que los jugadores que se contagiaron llegarán a este compromiso frente a los brasileños sin entrenamientos. Pero todos deberán cumplir un requisito esencial: ninguno deberá haber presentado síntomas tres días antes del choque ante Fluminense, lo que deberá ser revalidad con una declaración jurada del médico para poder saltar a la cancha.

Asimismo, el reglamento de Conmebol requiere testear a los futbolistas en la previa de los partidos internacionales. Aunque algunos de los primeros positivos vuelvan a mostrar carga viral, podrían jugar por el alta epidemiológico: a la hora del partido con Fluminense habrán pasado los 10 días mínimos desde el positivo original. Claro que tampoco deberán tener síntomas de la enfermedad y sus estudios cardiológicos tendrán que mostrar que la enfermedad no les dejó ninguna secuela.

De una u otra forma -más allá de la alegría del último triunfo ante Independiente Santa Fe- se incrementa la incertidumbre en el plantel millonario y está en juego la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.