Rivalidad del norte abre fecha 2 de la LFA

Por Adrián Hernández Ruiz

México, 13 Feb (Notimex).- Con una rivalidad que ha empezado a crecer en las últimas temporadas, Fundidores de Monterrey recibirá este viernes a los Dinos de Saltillo, en el arranque de la segunda semana de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

Los dos equipos pertenecen a la División Norte y sacaron apretados triunfos en el partido inaugural, aunque por los de Saltillo el mariscal de campo Roberto Vega tuvo una destacada actuación al lanzar 293 yardas.

Mientras que la defensiva fundidora fue la que lideró la victoria, ya que en el ataque terrestre el equipo sumó menos una yarda; el balance histórico es parejo entre ambas franquicias con tres victorias por bando.

Para el sábado, Artilleros de Puebla, una franquicia que brilló durante la campaña pasada, intentará sumar su primer triunfo a costa de los Mexicas, que vienen de caer ante los Raptors a causa, principalmente, de muchos errores a la ofensiva que propiciaron que apenas anotaran cinco puntos.

Más tarde ese mismo día, los Pioneros de Querétaro intentarán dar una mucho mejor versión después de lo mostrado en el primer partido, cuando jueguen en el campo de los subcampeones Raptors, que vienen de triunfar y que buscarán el boleto a postemporada para ahora sí ganar el trofeo de la LFA, después de perder dos finales de forma consecutiva.

Por último, cerrarán el telón los campeones Condors cuando debuten en casa ante la dura defensiva de los Osos de Toluca, que fueron la segunda mejor al sólo permitir 139 yardas en su primer compromiso.

Partidos fecha 2:





Día



Horario



Partido



Estadio





Viernes



20:30



Fundidores-Dinos



ITESM Monterrey





Sábado



12:00



Artilleros-Mexicas



Olímpico Universitario BUAP





Sábado



17:00



Raptors-Pineros



José Ortega Martínez (JOM)





Domingo



12:00



Condors-Osos



campo ITESM Santa Fe





-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH