Su rival juega sin los titulares y no pasa nada. Decepcionante revés del Heat en el final de la gira

Brandon Dill/AP

El Heat cayó 101-93 ante los Grizzlies el lunes por la noche en el FedExForum de Memphis para cerrar su gira de cuatro juegos con marca de 2-2.

Miami (11-13) regresa ahora a casa para comenzar una serie de tres partidos el martes contra los Pistons de Detroit (7:30 p. m., Bally Sports Sun), en la segunda noche consecutiva.

Aunque no ha sucedido a menudo recientemente, el Heat llegó al juego ante los Grizzlies (15-9) como un equipo mucho más saludable. El problema es que sigue perdido.

Los Grizzlies no contaron con cuatro titulares en su segunda noche seguida luego de vencer el domingo a los Pistons.

Memphis descartó a Desmond Bane, Jaren Jackson Jr., John Konchar y Ja Morant.

Bane ha estado ausente 11 juegos consecutivos por lesión. Sin embargo, Jackson tuvo 30 minutos, Konchar 32 y Morant 35 en el encuentro en Detroit.

Los Grizzlies tampoco contaron con Danny Green (recuperación de cirugía de la rodilla), Jake LaRavia (dolor en el pie izquierdo) y Ziaire Williams (tendinitis).

Mientras, Miami tenía a 13 de sus 16 jugadores disponibles y su alineación titular preferida con Kyle Lowry, Tyler Herro, Jimmy Butler, Caleb Martin y Bam Adebayo, juntos por segundo partido seguido.

El Heat se adelantó hasta por 11 puntos en el primer cuarto, pero su rival dominó el segundo parcial 31-19 y se fue al descanso con una ventaja de siete unidades.

Miami respondió abriendo el tercer cuarto con una racha de 12-2 para irse arriba por tres puntos.

Pero esa ventaja duró poco pues Memphis recuperó el control para ingresar al último cuarto con una ventaja de cinco cartones.

Luego controló el período final de principio a fin. Lo más cerca que estuvo el Heat en el último cuarto fue a cinco puntos.

“Fue una derrota decepcionante’’, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Después de anotar seis triples en el primer cuarto, Miami encestó solo 8 en 31 intentos (25.8 por ciento) en los últimos tres parciales.

Tyus Jones lideró la ofensiva de los Grizzlies con 28 puntos, el máximo de su carrera, con 10 asistencias.

Por el Heat lo hizo Tyler Herro con 23 cartones, con 13 rebotes.

Memphis dominó 64-24 en la pintura aunque Miami los superó 42-24 desde la línea de tres puntos.

Pero incluso con una derrota muy decepcionante, los titulares del Heat tuvieron nota positiva, pero del banco no obtuvo mucho.

Lowry, Herro, Butler, Martin y Adebayo superaron a los Grizzlies por siete puntos en 22 minutos juntos el lunes, pero fueron aventajados por 15 unidades en los restantes 26 minutos del juego.

El banco de Miami se combinó para anotar solo 11 cartones.

La rotación del Heat volvió a incluir a Haywood Highsmith como el noveno hombre sobre Duncan Robinson.

Con Lowry, Herro, Butler, Martin y Dedmon como titulares, Miami usó la segunda unidad con Max Strus, Gabe Vincent, Dewayne Dedmon y Highsmith.

Highsmith, quien estuvo fuera de la rotación durante el primer mes de la temporada, se ha ganado esta oportunidad al impresionar con su habilidad defensiva cuando se vio obligado a entrar en acción por los recientes problemas de lesiones del equipo.