Rival del cubano Morell Jr. sale del estado de coma y muestra mejoría, ahora en cuidados intensivos

ESTHER LIN/SHOWTIME

La noticia debe traer alivio a David Morell Jr. Su último rival Aidos Yerbossynuly ya se encuentra fuera del estado de coma inducido por los médicos y se le ha trasladado a una sala de cuidados intensivos con tendencia a la mejoría en un hospital de Minneápolis.

Yerbossynuly, quien sufrió el pasado 5 de noviembre una lesión cerebral traumática en el combate por el título mundial súper mediano contra el campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), mantenía en vilo a muchas personas de este deporte que seguían su evolución y oraban por su mejoría.

De acuerdo con el periodista Dan Rafael, a Yerbossynuly se le sometió a una operación para aliviar la inflamación de su cerebro en el Centro Médico del Condado de Hennepin y casi dos semanas después mostraba una enorme mejoría, al punto de ser capaz de hablar y caminar un poco.

Tras ser derribado dos veces por Morrell (8-0, 7 KO) en el duodécimo asalto, Yerbossynuly tuvo que ser ayudado a llegar a su esquina por el propio campeón y el árbitro Tony Weeks, quien ha sido blanco de críticas, pues algunos estiman que el choque debió ser detenido mucho antes.

De acuerdo con fuentes que hablaron con Rafael, TGB Promotions y PBC -responsables de la velada transmitida por Showtime- todavía tienen un representante en Minneapolis para ayudar al equipo de Yerbossonynuly y coordinar esfuerzos para traer a miembros de su familia de Kazajstán.

“Aidos vino de su país hasta aquí, de un lugar del mundo a otro y le pasa esto’’, comentó Morell a el Nuevo Herald.

Cubano David Morell Jr. supera con sobresaliente el reto más duro de su carrera, ¿qué viene ahora para el King?

“Cómo estará su familia. Sus padres, sus hermanos, sus hijos. Me pongo en ese lugar. Si me pasa a mí algo que llevo tanto tiempo sin ver a mi familia, cómo reaccionarían’’.

Morrell, de 24 años, realizó su cuarta defensa del título y dominó toda la pelea con golpes que fueron erosionando las fuerzas de Yerbossynuly (16-1, 11 KO), de 30 años, al pundo de liderar 110-99 en dos tarjetas y estaba arriba 108-101 en la tercera antes de lograr su nocaut con 26 segundos por terminar.