El gran rival para Boca por Edinson Cavani es el Atlético de Madrid: según la madre, el uruguayo quiere jugar en España

Cavani, de 33 años, podría irse al Atlético de Madrid

No son tiempos fáciles para contrataciones de futbolistas, en medio de la pandemia por coronavirus. En rigor, los clubes están viendo como amortiguar las pérdidas por el parate mundial. Aun así, en las últimas semanas una información fue tomando cuerpo: la posibilidad de que el delantero Edinson Cavani, actualmente en Paris St. Germain, desembarque en Boca, de la Argentina, una vez que venza el contrato que tiene con el club francés.

Con 33 años, Cavani sería uno de los jugadores internacionales que sueña con jugar alguna vez en la Bombonera. Y los dirigentes de Boca ven con buenos ojos su llegada para reforzar el ataque. Su vínculo con el PSG se termina a fines de junio, aunque la recomendación de la FIFA es que esos convenios se prolonguen hasta fin de año en virtud de las alteraciones que provocó la pandemia.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/cavani-boca-esta-ganas-venirse-revelaron-nid2349666

De todas maneras, si bien en algún momento se mencionó el supuesto interés de Barcelona por el uruguayo, ahora se reflotó una vieja aspiración del jugador que podría poner en dudas su eventual llegada al club xeneize: ser parte del Atlético de Madrid. El año pasado hubo gestiones y uno de los principales impulsores de su llegada fue el Cholo Simeone, DT del Aleti. El interés, al parecer, se ha renovado.

Según Berta Gómez, la madre de Cavani, "afortunadamente hoy hay muchos clubes interesados en fichar a mi hijo. Todavía no sabe donde jugará, le quedan tres meses en París. Tenemos que pensarlo detenidamente. Por el momento, no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España", dijo Berta en declaraciones al portal uruguayo Ovación Digital.

La posibilidad de que Cavani deje París para ir al Atlético surge justo en tiempos en los que en Uruguay también se especula con su eventual regreso y hasta se desató una polémica sobre cuál es el club de sus amores de chico, si Peñarol o Nacional. Ello, después de que Cristian Cebolla Jimenez, afirmara: "Si Edi vuelve para estos lados, les aseguro que será para jugar conmigo en Peñarol".