Rittenhouse parecía “un niño al que atraparon haciendo algo malo”, dice víctima sobreviviente

·2  min de lectura

Kyle Rittenhouse, acusado de asesinar a dos personas y herir a otra durante una protesta por la justicia racial en Kenosha el año pasado, estuvo mayormente molesto durante el juicio porque “lo atraparon” por disparar, dijo el sobreviviente Gaige Grosskreutz.

“Para mí, parecía como un niño al que acaban de sorprender haciendo algo que se suponía que no debía hacer: más molesto porque lo atraparon y menos molesto por lo que hizo y lo que se llevó y las numerosas vidas que afectó con sus acciones esa noche”, aseveró Grosskreutz.

Grosskreutz, un paramédico de 27 años, fue el único sobreviviente de las tres personas a las que Rittenhouse disparó el 25 de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin, durante una noche de disturbios luego de que la policía le disparara siete veces en la espalda a un hombre negro, Jacob Blake. Las dos víctimas que murieron fueron Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26.

Rittenhouse enfrenta seis cargos criminales que incluyen homicidio intencional en primer grado y homicidio imprudencial en primer grado. El joven se ha declarado no culpable.

Grosskreutz dijo que fue “emotivo” ver a su “potencial asesino” testificar sobre el ataque, según ABC News.

Su abogada, Kimberly Motley, afirmó que el adolescente debería ser reconocido como un “tirador activo”, pues parte de su testimonio era “inconsistente”.

“Sabes, creo que él no tenía un temor inminente de peligro por su propia vida”, mencionó. “La gente debe prestar atención a las declaraciones inconsistentes del tirador activo o del acusado”.

El miércoles, Rittenhouse rompió a llorar durante su testimonio en el que insistió que actuó en defensa propia y “no hizo nada malo”. Le aseguró al tribunal que estaba protegiendo una propiedad privada en Kenosha y brindando primeros auxilios antes de disparar fatalmente a sus dos víctimas.

Grosskreutz, que en ese momento ofrecía servicios médicos, declaró al tribunal el 8 de noviembre que, aunque sostenía una pistola, apuntó al acusado solo cuando vio que el adolescente le apuntaba a él con su rifle.

“Nunca intenté matar al acusado”, testificó Grosskreutz. “En ese momento, estaba tratando de preservar mi propia vida. Pero hacerlo mientras le quito la vida a otro no es algo de lo que sea capaz o con lo que me sienta cómodo”.

Grosskreutz dijo que quiere que la gente recuerde que “Rittenhouse fue un tirador activo”, según ABC News . “Creo que lo más importante a recordar es que Kyle Rittenhouse era un tirador activo. Asesinó a dos hombres e intentó asesinarme a mí”, concluyó.

Relacionados

Kyle Rittenhouse: juez hace aparente broma antiasática

Kyle Rittenhouse, “arrastrado por el caos” la noche en que mató a dos durante protesta, dice fiscal

Juicio Kyle Rittenhouse: Testigo dice que fiscales de la corte lo presionaron para cambiar su declaración policial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.