Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ritmo sigue cuando clubes de Berlín transmiten en línea

BERLÍN (AP) — Cerrados por la pandemia del coronavirus, los centros nocturnos en la capital alemana han decidido mantener el ritmo... por lo menos por internet.

Los clubes de Berlín cerraron el 13 de marzo para ayudar a contener la propagación del virus. En respuesta, algunos de ellos crearon una plataforma de streaming para que DJs, músicos y artistas sigan presentándose.

La primera transmisión en vivo del proyecto “United We Stream” se llevó a cabo la semana pasada desde el estadio de Watergate, un club nocturno ubicado en un antiguo edificio de oficinas junto al río Spree en el distrito municipal de Kreuzberg. El programa se transmitirá a diario desde diferentes clubes entre las 7 de la tarde y la medianoche (1800 a 2300 GMT).

Stephan Langer, quien vive en el estado de Brandemburgo, encontró la transmisión en Facebook y desde entonces la ve y escucha casi todas las noches. La transmisión gratuita ha sido una tablita de salvación para él y otros que lidian con los requisitos de cuarentena y la prohibición a casi todas las reuniones sociales.

La música “siempre me pone feliz, así que ahora siempre estoy de buen humor en casa”, dijo. “Puedo cerrar los ojos y bailar, y sentirme libre”.

La otra ventaja de Langer, quien se comunicó vía Facebook, es que los clubes cambiaron. “Me toca ir a algunos clubes en donde en realidad nunca he estado. Y puedo escuchar a nuevos DJs”, dijo.

La transmisión es gratis, pero Clubcomission, el grupo que representa a los clubes que iniciaron el proyecto, busca donaciones para apoyar tanto a clubes como a músicos.

“Por ahora claro que todos los clubes están cerrados”, dijo Lutz Leichsenring, vocero de Clubcomission. “No hay clubes que ganen dinero de esa forma. El objetivo de esta plataforma es cubrir los costos más necesarios para evitar insolvencias”.

Hasta ahora, parece funcionar. Varias personas han sintonizado las transmisiones y abierto sus carteras.

Después del primer fin de semana de streaming, producido por los canales de televisión ARTE y RBB, se han recaudado más de 270.000 euros (292.000 dólares).