Rita Ora anuncia su esperado regreso discográfico

Rita Ora credit:Bang Showbiz
Rita Ora credit:Bang Showbiz

Han pasado algo más de cuatro años desde que Rita Ora lanzó su último disco, 'Phoenix', cuyo título hacía precisamente referencia al renacer artístico que protagonizó la artista británica en 2018 tras una larga temporada de altibajos tanto profesionales como personales. La diva del pop ha anunciado ahora que su tercer álbum verá la luz el año que viene, clausurando así otra etapa de recogimiento y silencio profesional de la que muchos pensaban que podría desembocar en retirada.

La estrella de la música, de origen albanés, ha pasado buena parte de sus últimos meses en el país de sus ancestros para dar los últimos retoques a un trabajo del que está muy orgullosa y que pretende ser tan bailable como sus primeros hits. Aunque Rita contrajo matrimonio con el cineasta Taika Waititi este mismo año, no parece probable, como señalaron fuentes de su entorno tras la boda, que el grueso de sus nuevas canciones vaya a responder a edulcoradas baladas con las que presumir de estabilidad sentimental.

Lo que ha dejado muy claro ella es que su próximo disco aterrizará en las tiendas y plataformas de streaming en enero, y que muy pronto la podremos ver también desplegando sus muchos talentos en el cine: "Tengo nuevo álbum para enero de 2023. Va a ser genial, más música y películas. Ahora que tengo 30 años, creo que es hora de hacer todo lo que me motiva. Mi sueño es demostrar a la gente que puedo hacer más de una cosa", ha señalado al tiempo que dejaba entrever su objetivo de ser madre en el futuro.

En las declaraciones que ha concedido al diario The Sun, la también actriz ha reconocido que se planteó abandonar el mundo del entretenimiento debido a las dificultades, cada vez mayores, con las que se enfrenta a la fama y a la intensa presión mediática que de ella se deriva. Hay que recordar que Rita recibió un aluvión de críticas por organizar o participar en dos fiestas que contravenían todas las normas sociales y sanitarias de la pandemia del coronavirus, un hecho al que se ha referido indirectamente.

"He sentido el deseo de dejarlo, en plan: '¿Merece la pena? ¿Qué estoy haciendo?'. A medida que te haces más famosa, hay más gente que te admira y que te convierte en una especie de modelo a seguir. Y a veces no estás preparada para ello porque lo único que quieres es hacer música. Y de repente tienes millones de seguidores. Es muy intenso a nivel psicológico, así que te tienes que mantenerte fiel a los amigos que conoces desde hace años", ha relatado.