Riske vence a Cristian y se corona en Linz

·2  min de lectura

LINZ, Austria (AP) — Alison Riske remontó para vencer el viernes a Jaqueline Cristian por 2-6, 6-2, 7-5, en la final de Linz, lo que redituó a la estadounidense el tercer título en su carrera.

Fue el primer cetro de Riske, 73ra del escalafón, desde que se recuperó de una serie de lesiones en un pie que la habían marginado de la competición por nueve meses.

La estadounidense, quien retornó en 2020 y quien hace dos años se ubicaba en el 18vo puesto del ranking, mejoró a 3-8 su foja en finales, tras ganar las de Hertogenbosch en 2019 y Tianjin en 2014.

Riske había disputado ya una final en esta temporada, tras caer en septiembre ante la italiana Jasmine Paolini en Protoroz, Eslovenia.

La rumana Cristian, número 100 del mundo, llegó a su primera final pese a caer el domingo en la fase clasificatoria. Ingresó en el cuadro principal después de que la su compatriota Sorana Cirstea se retiró del certamen por una lesión de pantorrilla.

Cristian siguió beneficiándose de lesiones de sus contrincantes en su camino a la final. Abandonaron sus duelos por ese motivo la sueca Rebecca Patterson durante el primer set del encuentro de octavos de final y la rumana Simona Halep, antes de la semifinal.

Cristian y Riske intercambiaron quiebres al comienzo del primer set de la final, antes de que la rumana tomara el control con tiros al ras del piso, para ganar cuatro games seguidos.

Riske evitó quiebres y recetó nueve winners en el segundo set para igualar el duelo.

La estadounidense se colocó un rompimiento arriba en la manga decisiva pero perdió la ventaja en un game que requirió de nueve minutos. En el siguiente, dilapidó cuatro break points.

Pero en 5-5, rompió el saque de Cristian, y se embolsó el triunfo cuando la rumana envió fuera de la cancha un tiro de revés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.