Risas y una respuesta irónica: críticas en Chile a Gabriel Boric por su reacción ante la pregunta de una periodista

·2  min de lectura
El presidente de Chile, Gabriel Boric
El presidente de Chile, Gabriel Boric

SANTIAGO, Chile.- El primer mes del gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, sumó varios traspiés. Hoy, un nuevo episodio que ocurrió durante una conferencia de prensa lo dejó mal parado a él y a todo su gabinete, al burlarse de una periodista en una transmisión en vivo de la televisión chilena. El video se difundió en las redes sociales y provocó descontento entre los usuarios.

Durante la conferencia de prensa, una periodista del diario chileno La Tercera le consultó al presidente sobre el rol que tomaría su gobierno en el plebiscito por la nueva Constitución que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. La pregunta surge a raíz de “críticas en la interna oficialista respecto de la necesaria prescindencia que debe tomar el gobierno” al respecto, indicó la periodista.

Tras su consulta, Boric respondió con una nueva pregunta y pidió a la periodista que detalle las “críticas en la interna oficialista” a la que se estaba refiriendo.

“Algunos dicen que el gobierno debiese ser neutral y no como ha dicho usted o la ministra [del Interior, Izkia] Siches, que han dicho que no van a ser neutrales”, aclaró la representante del medio local.

Nuevamente, el mandatario chileno respondió con otra pregunta. “¿Quiénes?”, dijo, en referencia el origen de dichos comentarios. La periodista indicó que se trataba de críticas realizadas por fuentes en off. “Lo han dicho en privado”, advirtió, lo que generó la duda del presidente: “¿En privado?”, cuestionó Boric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recorre el Museo Nacional de Bellas Artes
silvana colombo


El presidente de Chile, Gabriel Boric, recorre el Museo Nacional de Bellas Artes (silvana colombo/)

“Incluso algunos lo querían plantear hoy día en la jornada”, agregó la periodista. Fue allí donde tanto el jefe de Estado como el resto de su gabinete lanzaron una risa burlona. “¿Tu dices alguno de los de acá presentes?”, exclamó irónico Boric.

“El gobierno tiene el deber de garantizar a ambas posiciones, tanto la del apruebo como la del rechazo, iguales condiciones para poder difundir su pensamiento y su visión”, contestó el presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.