Riot Games acuerda pagar 100 millones de dólares en una demanda por discriminación de género

·1  min de lectura
El logotipo de la compñaía Riot Games y del videojuego "League of Legends", fotografiados en Los Ángeles el 27 de diciembre de 2021 (AFP/Chris Delmas) (Chris Delmas)

Riot Games, editor del muy popular videojuego "League of Legends," anunció el lunes que acordó pagar 100 millones de dólares para cerrar una denuncia judicial en su contra por discriminación de género.

La demanda había sido presentada en 2018 originalmente por dos ahora exempleadas que denunciaron discriminación de género y acoso sexual en la compañía con sede en Estados Unidos.

Riot pagará 80 millones de dólares a las personas que participaron de una demanda colectiva en 2018, lo que incluye a cientos de empleados y exempleados, indicó la empresa instalada en California en un comunicado.

Otros 20 millones de dólares estarán destinados a pagar los gastos legales de los querellantes, agregó.

El acuerdo requiere aún la aprobación final del tribunal, que celebrará una audiencia en los próximos meses, explicó Riot.

sw/rbu/oho/mar/jvb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.