Rionegro Águilas derrotó a Envigado y alcanzó a Millonarios en la cima
En el Polideportivo Sur y por la anteúltima jornada del Apertura de la Liga Colombiana, Rionegro Águilas se impuso por 2-1 ante Envigado.
Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del primer tiempo, Edison López derribó a Johan Caballero dentro del área y el árbitro Diego Escalante sancionó la pena máxima. Marco Pérez se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.
Sin embargo, la reacción del conjunto local no se hizo esperar: a los 14' y luego de un tiro de esquina, William Hurtado levantó un centro que Jhon Banguera conectó con un certero golpe de cabeza para nivelar las acciones.
El joven defensor central de 19 años, al que muchos consideran uno de los mejores proyectos del fútbol colombiano, festejó de esta manera su primer tanto en la máxima categoría. De todos modos, la alegría le duró poco a los dirigidos por José Alberto Suárez.
Es que, llegando a la primera media hora de partido, Marco Pérez volvió a dejar su huella en el marcador. Asistido por Mateo Puerta, el experimentado delantero de 32 años soltó un derechazo que resultó inatajable para Joan Parra.
En el complemento, los hombres de Lucas González se defendieron con la posesión de la pelota y, pese a que no lograron estirar la diferencia (Parra le detuvo un penal a Fredy Salazar a los 80'), no sufrieron mayores sobresaltos para quedarse con la victoria.
Con este resultado, las Águilas Doradas llegaron a los 36 puntos y, con un encuentro más, alcanzaron a Millonarios en lo más alto de la tabla de posiciones. Envigado, por su parte, se estancó en el 15º lugar con 20 unidades.
Foto: @AguilasDoradas