La Rioja: nueve personas murieron tras un choque entre un auto y una ambulancia en la Ruta 38

·2  min de lectura
Seis muertos y varios heridos en choque frontal en Ruta 38, en La Rioja
Seis muertos y varios heridos en choque frontal en Ruta 38, en La Rioja

Nueve personas murieron anoche tras el choque frontal de un automóvil con una ambulancia en La Rioja. El hecho ocurrió cerca de las 21.45 sobre la Ruta 38 y a 10 kilómetros de la localidad riojana de Talamuya.

La Plata: un delincuente herido tras un tiroteo con la custodia de Hebe de Bonafini

El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Roque Jaime, informó que el siniestro se dio por el impacto entre un automóvil Peugeot 307 color gris, con una ambulancia del Hospital Vera Barros, proveniente de Córdoba.

Según informó hoy Nueva Rioja, los fallecidos que viajaban en el vehículo particular son Agocachi Choque Iber (34), Llanos Daniela (33), Agocachi Cheira Oscar (27), Chaira Mamani Alexis (5), Agocachi Lanos Ruth (12), Agocachi Llanos Gustavo (12), que iban en el rodado menor. En tanto, quienes viajaban en la ambulancia habían sido trasladados a hospitales zonales en estado de salud grave y más tarde murieron. Esas personas fueron identificadas como Bangiorno Zaquilan Paola (41); Luna Blanca (71) y Javier Argala (50).

“Producto de la violencia del impacto, hay 6 personas sin vida, y 4 fueron trasladadas al Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño. Iban 4 personas en la ambulancia, y 5 ó 6 se trasladaban en el automóvil”, explicaba ayer Jaime, de acuerdo a el medio local El Independiente, en tanto que hoy se confirmaron las tres muertes restantes.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, explicó que el siniestro vial ocasionó el deceso de en total nueve personas en la noche del lunes.

Allanamiento en Villa Crespo: le encontraron siete gatos muertos en la heladera

“Una ambulancia con un vehículo particular chocan. La ambulancia venía con cuatro ocupantes desde Córdoba a la Capital, y el vehículo iba en el sentido contrario con ocho ocupantes”, explicó Fuentes. “Es una familia conocida del medio, de nacionalidad boliviana. La ambulancia venía con chofer y acompañante, una de ellas se le había dado el alta. Esta fallece en el lugar y la otra persona en el hospital. Los ocupantes del auto, fallecen seis, entre ellos tres menores. Uno de 5 años y dos de 14 años”, relató el funcionario.

Por otra parte, dijo que aún se investigan las causas del siniestro. Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y SEM 107 fueron las fuerzas que se abocaron a retirar a las víctimas del lugar.