Rinden homenaje a sargento fallecido durante captura de Ovidio Guzmán

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este domingo por la mañana fue inhumado el cuerpo del sargento Gabino Robledo Morales, de 37 años de edad, fallecido el pasado jueves, en Culiacán, durante la captura de Ovidio Guzmán.

El cuerpo del soldado nacido en Campeche, de madre veracruzana y padre chiapaneco, llevaba siete años en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el 15 Regimiento de Caballería Motorizada, de esta localidad.

Apenas unas semanas atrás, tropas del 15 Regimiento habían llegado procedentes de Chiapas para participar en las labores de combate a la delincuencia que realiza la III Zona Militar, con sede en Mazatlán.

Fue en esta tarea, donde los soldados del 15 Regimiento de Caballería, ubicado en Comitán de Domínguez, en la frontera con Guatemala, los sorprendieron con el operativo de captura de Ovidio Guzmán.

El sábado, el cuerpo del sargento llegó procedente de Sinaloa y en el 15 Regimiento de Caballería le realizaron los honores.

Después, el cuerpo del militar fue trasladado hacia la casa donde vivía con su esposa, en la colonia 28 de agosto.

Esta mañana, los familiares, amigos y conocidos del militar participaron en la ceremonia de inmigración del cuerpo en el panteón de esta localidad.