Rinden homenaje a regidor asesinado en ayuntamiento de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el patio central del Palacio Municipal de Navolato, el regidor del Partido del Trabajo, José Carlos Trujillo García, recibió un homenaje luctuoso de cuerpo presente, en el que al alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo pidió que se esclarezca su homicidio. Trujillo García fue asesinado la tarde del martes muy cerca del ayuntamiento.

El presidente municipal dijo que el funcionario municipal, de 30 años de edad, nunca denunció haber recibido amenazas, por lo que exigió que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo su asesinato y lleve ante la justicia a los responsables de su muerte. Gutiérrez Angulo descartó que su muerte haya derivado de su trabajo como coordinador del grupo de regidores del PT y tenga vínculos con su anterior desempeño como titular de la Sindicatura de Juan Aldama, en Navolato.

Subrayó que este asesinato genera inquietud y sobresalto entre la población por tratarse de un joven político con una gran trayectoria, servicial y sin ser un hombre de confrontaciones. A la ceremonia luctuosa asistieron funcionarios, amigos y familiares, quienes hicieron guardia de honor alrededor del féretro y reconocieron el trabajo y los servicios del joven político a la comunidad. Según las primeras investigaciones, José Carlos Trujillo García fue atacado por una persona que lo esperaba calles adelante del palacio municipal, a espaldas del templo de San Francisco de Asís, donde había dejado estacionado su vehículo.

El hombre recibió dos disparos de arma de fuego a corta distancia. El tirador huyó del lugar sin ser identificado, por lo que peritos en Criminalística iniciaron los trabajos para identificar al agresor. El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántar Martínez, solicitó a las autoridades estatales esclarecer el homicidio del regidor de Navolato y brindar la seguridad necesaria a ese municipio, que se ve impactado por este nuevo hecho de violencia.